Misiones Diseña brindará charlas bajo el título “Tecnologías XR y el futuro de la realidad expandida”

En el marco de las actividades que viene realizando el Misiones Diseña, Mariano Capone va a compartir sus apreciaciones sobre las interacciones que el XRLab proyecta con actores del ecosistema de innovación local e internacional y sobre la importancia de generar sinergias en este sentido.

Misiones Diseña (MiDi) parque de industrias creativas, presenta este jueves 2 de septiembre a las 18 horas una conferencia online bajo el título “Tecnologías XR, el Futuro de la Realidad Expandida”, que estará a cargo del realizador audiovisual Mariano Capone, presidente de la Cámara de las Industrias Culturales y Tecnológicas de Argentina (CICTA).

 

El fin de este encuentro es repasar sus objetivos y visión para crear un futuro en donde estas herramientas estén al alcance cada vez de más personas, poder explorar sobre las tecnologías de realidad expandida, sus principales aplicaciones y funcionalidades actuales.

 

Acerca de Mariano Capone

 

Además de dirigir la web educativa “Territorio Digital”, es CEO de la agencia de contenidos digitales Aluvión ZOO y preside la Cámara de las Industrias Culturales y Tecnológicas de Argentina (CICTA).

 

 

Con más de 15 años de experiencia en las Industrias Culturales y Creativas, el productor transmedia es un especialista en materia de Tecnologías Inmersivas.

 

Es músico, productor de radio y tv, y productor discográfico. Actualmente está desarrollando la serie “Víctimas” que relata historias de familiares y víctimas de la trata de personas en la región latinoamericana. Produce contenidos transmedia en formato XR para cine, apps, web y realidad aumentada.

 

Misiones Diseña: cupos Zoom limitados

 

Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de este link shorturl.at/als38 o pueden seguirlo en vivo por el Canal de Youtube de Misiones Diseña. Los interesados en ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades deben registrarse en la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/midimisiones.

 

El MiDi presentó una charla virtual sobre Impresión 3D y oficios

 

Misiones Diseña abordó en un nuevo encuentro cuáles son las oportunidades laborales de esta nueva tecnología. De la mano de Juanma Romero, joyero orfebre, fundador y líder de producción de Quimbaya Orfebrería, podrán conocer las nuevas oportunidades en este rubro.

 

Misiones Diseña, el parque de industrias creativas de Misiones, presentó este martes 31 a las 18 Hs., por zoom, a Juanma Romero, joyero orfebre, fundador y líder de Producción de Quimbaya Orfebrería.
Romero contó cómo transformó un oficio en un negocio rentable con las técnicas de impresión 3D que pueden aplicarse a distintos productos y modelos de negocio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas