Lionel Messi pasó por las oficinas públicas del PSG, hizo la cola para hacer un trámite y dejó a los empleados en shock: el motivo

El lunes por la tarde, Lionel Messi, antes de viajar a Venezuela para jugar con la Selección, asistió con sus hijos Thiago y Mateo, junto a quienes “pasó por ventanilla” como uno más.

Lo cierto es que la visita del rosarino a Stade Georges-Lefèvre aún es tema de charla. El diario L’Equipe de Francia da cuenta de lo siguiente: “Con toda sencillez, el seis veces Balón de Oro de Francia llegó en persona”, lo que ratifica la humildad del futbolista, característica en la que coinciden todos quienes lo conocen.

 

Thiago Messi, nacido el 2 de noviembre de 2012, jugará en la categoría U10 o U9 del club parisino que evaluará sus características como lo hace con cualquier aspirante a futbolista. Mateo, en tanto, nació el 11 de septiembre de 2015, por lo que formará parte de la U7 del PSG.

 

 

El benjamín de la familia, Ciro Messi, aún deberá espera. Nacido el 11 de marzo de 2018, tiene apenas tres años y para él solo es tiempo de jardín y mimos de la familia.

 

No es esta la primera vez que el club de París inscribe a los hijos de sus estrellas del primer equipo. Antes ocurrió con Thiago Silva e incluso más atrás con Zlatan Ibrahimovic.

 

El Stade Municipal Georges Lefèvre es un complejo deportivo ubicado en la avenida Président-Kennedy en el bosque de Saint-Germain-en-Laye, ubicado al otro lado de la calle del Camp des Loges, el centro de entrenamiento de Paris Saint-Germain.

 

Cabe mencionar que al no haber firmado Messi ningún contrato por patria potestad para vincular a sus hijos con el PSG, sus hijos podrán cambiar de club en el momento que deseen.

 

La patria potestad es un mecanismo jurídico que puede utilizar la familia de un jugador de las Divisiones Inferiores para emigrar a otro continente y desligarse de la institución a la que actualmente representa si cumple con alguna o varias de las siguientes opciones: tener una distancia mayor a 90 km de la frontera entre una Liga y otra, erradicación de familia por trabajo y la nacionalización del menor.

 

El PSG será el segundo club en la vida de Thiago Messi, el más grande los hijos de Lionel con Antonela Roccuzzo. A los 7 años ya había sido inscripto en La Masía del Barcelona, donde incluso alguno de sus goles se convirtió en viral.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas