El Instituto Janssen recibió las reliquias del joven italiano Carlo Acutis, beatificado por el Papa Francisco

El Instituto Politécnico Janssen recibió una reliquia del italiano Carlo Acutis, un joven de 15 años que era conocido como el "el beato millenial". Desde la institución educativa destacaron el compromiso y el interés que surgió en los alumnos y alumnas sobre la historia y labor del joven.  

 

 

 

El Janssen recibió una reliquia de Carlo Acutis, beatificado el 10 de octubre de 2020. Se trata de un fragmento de piel del joven que murió con sólo 15 años de leucemia fulminante y que era conocido como «el beato millenial» ya que siendo nativo digital, hizo de Internet un verdadero instrumento de evangelización. 

 

“Recibimos las reliquias y es un honor inmenso para nosotros contar con la presencia de este beato y es una gran bendición y una grata compañía tener a alguien tan joven que supo responder a Dios en su vida cotidiana”, contó Jorge franco, jefe de preceptores del Instituto Janssen. 

 

La reliquia de Carlo Acutis fue entregada por el Instituto Pedro Goyena y en el Janssen se prepararon para vivir una semana cargada de fe y emociones. “Los chicos se engancharon con la historia de Carlos Acutis, al ser un chico tan joven les llamó la atención y cada uno se preocupó por saber que hacía al evangelizar a través de internet. Eso a los chicos les llama la atención en un momento donde las cuestiones de fe se dejan de lado y es lindo que los chicos se interesen en esto”, contó Liliana Ragali, directora de estudios del Instituto Janssen. 

 

La historia de Carlo Acutis

 

Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, Carlo vivió principalmente en Milán. En 2006 cayó repentinamente enfermo de leucemia fulminante, lo que le llevó a la muerte en sólo tres días, el 12 de octubre. Está enterrado en Asís, según sus deseos expresos.

 

El Papa Francisco escribió sobre él en la Exhortación Apostólica «Christus vivit», publicada en 2019 tras el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes:

 

«Supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza. Vio que muchos jóvenes, aunque parezcan diferentes, en realidad acaban siendo iguales a los demás, corriendo detrás de lo que los poderosos les imponen a través de los mecanismos del consumo y el estupor. De este modo, no permiten que florezcan los dones que el Señor les ha dado, no ofrecen a este mundo esas capacidades tan personales y únicas que Dios ha sembrado en cada uno. Así, decía Carlo, ocurre que «todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias».

 

 

carlo acutis
Luego de 10 años de haber fallecido su cuerpo se encuentra conservado.

 

 

Beatificación de Carlo Acutis 

Beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020 en presencia del cardenal Agostino Vallini, legado pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles en Asís, Carlo Acutis también fue expuesto a la veneración de los fieles del 1 al 19 de octubre. 

 

El acto contó con la presencia de un gran número de fieles: de hecho, más de 41.000 personas se detuvieron en la tumba del joven para rezar, con una media diaria de 2.100, regulada y controlada con termómetros, para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.

 

Su beatificación nada tiene que ver con su gran pasión por Internet y por sus diversas acciones para expandir la palabra de Dios. Según explica el propio Vaticano, todo se debe a un supuesto milagro atribuido a Carlo Acutis que tuvo lugar en Brasil en el año 2013 cuando un niño de tan solo seis años se curó de manera inexplicable de una grave anomalía que padecía desde su nacimiento. Si bien la cura de este pequeño solo se podría haber realizado a través de una compleja cirugía, el niño se recuperó milagrosamente después de una misa especial celebrada por un sacerdote en presencia de una insólita prenda de Acutis: un trozo de su pijama.

 

La historia de Carlo Acutis ha adquirido trascendencia mundial al conocerse que su cuerpo permanece incorrupto desde que se produjo su fallecimiento en Monza (Italia) hace catorce años. Concretamente el 12 de octubre de 2006 debido a una leucemia mieloide crónica que padecía. El joven llegó a predecir que moriría cuando llegara a pesar 70 kg, que en ese momento “llegaría mi autopsia hacia el cielo”.

 

El cuerpo de Carlo Acutis se mantiene incorrupto por más de una década y es uno de los temas que más llama la atención de esta historia. Hay varias partes del cuerpo de Carlo que presentaban todavía su conexión anatómica y que fueron tratadas con técnicas de conversación.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas