Fijaron fecha para la libertad condicional de Rocío Santa Cruz, la ex miss Argentina culpable del homicidio del “Topo” Cabrera

La defensa de Rocío Santa Cruz, podrá solicitar a partir del 6 de noviembre de este año, su libertad condicional, que entraría en vigencia a partir de septiembre del 2023. Actualmente, Santa Cruz está cumpliendo una condena por “homicidio culposo en accidente de tránsito”, luego de que la justicia resolvió que era culpable del homicidio de Ramón “Topo” Cabrera.

 

La acusada terminaría de cumplir el 6 de marzo del 2024 la condena por el hecho que ocurrió en 2016. Sin embargo, de acuerdo al cómputo de cumplimiento de la condena que resolvió el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, Santa Cruz podría solicitar este régimen de salida desde el 6 de septiembre de 2023.

 

 

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el Hábeas Corpus presentado por la defensa de Santa Cruz, para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en apelación a la condena de tres años de prisión, la ex miss Argentina fue nuevamente detenida el 11 de agosto del 2021 y desde entonces está cumpliendo su condena en el anexo para las mujeres del Servicio Penitenciario Provincial de calle Rocamora y avenida Tambor de Tacuarí de Posadas.

 

Habló la viuda de “Topo” Cabrera tras la detención de Rocío Santa Cruz :libertad condicional de Rocío Santa Cruz

El miércoles 11 de agosto, el Juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción 2,  rechazó el habeas corpus y Rocio Santa Cruz volvió a prisión y deberá cumplir una condena efectiva por la muerte que provocó en enero del 2016. 

 

Irene Pare, viuda de  Ramòn “Topo” Cabrera y personal de vital importancia para que la causa no quede olvidada manifestó que ahora sus hijos tendrán un poco de paz en su corazón y sostiene que su esfuerzo valió la pena. Asimismo, espera que Rocío cumpla su condena y no vuelva a salir. 

 

Santa Cruz, abogada y ex Miss Argentina atropelló, mató y abandonó al inspector de tránsito, Ramón Cabrera el 31 de enero del 2016, sobre la avenida Quaranta de Posadas.

 

El pasado 11 de agosto, tras la denegación del habeas corpus, Rocío se presentó caminando hacia Juzgado interviniente y luego quedó alojada en el anexo de la Alcaldía de Mujeres , ubicado en el predio de la Comisaría Segunda de Policía.

 

“Ojalá pueda decir que esta condena se cumpla como se tenga que cumplir. No quiero escuchar que Rocío vuelva a salir dentro de unos meses. Mis hijos perdieron a su papá hace cinco años y seis meses y hoy pueden estar un poco más tranquilos y que se apague su dolor que tienen”, expresó en comunicación con Misiones Online Irene Pare, viuda de “Topo”.

Libertad condicional de Rocío Santa Cruz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas