Decenas de posadeños se sumaron a «Cuidar nuestro río» una actividad de conciencia ambiental

Este martes sobre aguas del río Paraná se llevó a cabo una actividad de conciencia ambiental denominada “Cuidar nuestro río”. Estuvieron presentes el Precandidato a diputado nacional, Fernando Meza; el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y el presidente del Concejo Delibertante, Facundo López Sartori.

Aprovechando el buen clima de nuestra provincia, decenas de posadeños se arrojaron sobre las aguas del río Paraná para disfrutar de una jornada cargada de concientización y remo. Bajo la consigna “Cuidar nuestro río”, un grupo de activistas realizaron un recorrido en piraguas y botes con el motivo de invitar a toda la población a incorporar las buenas prácticas ambientales.

 

En esta jornada se hicieron presentes el candidato a ocupar una banca en la cámara baja del Congreso Nacional, Fernando Meza, el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa; En representación del legislativo municipal, el presidente del HCD Posadas, Facundo López Sartori, en compañía de sus pares Mariela Dachary, Anahí Repetto, Marlene Haysler, como así también, las concejales electas Malena Mazal y María Eva Giménez.

 

Durante la actividad acuática, la charla se dividió en dos ejes: En una primera parte se repasaron técnicas y métodos que debemos tener en cuenta a la hora de afrontar una emergencia dentro del agua. Por otro lado, se hizo referencia sobre la concientización de cuidado del agua, promoviendo las buenas prácticas para cuidado del río; entre otros temas referenciales también se compartió información sobre la problemática de la bajante del río Paraná.

 

 

 

 

«Es un gran desafío pensar en Posadas hacia el 2035» dijo Facundo Sartori

 

En marzo, el presidente del Concejo Deliberante se refirió al anuncio del intendente Leonardo Stelatto de actualizar el Plan Estratégico de la ciudad. Aseguró que a partir de jueves, “las sesiones ordinarias continuarán en la modalidad virtual”.

 

Preocupado por empezar a horario, respetar el protocolo, chequear las conexiones de cada uno de los despachos de los ediles y de los invitados especiales que siguieron online la sesión, Facundo Sartori, el presidente del Concejo Deliberante, se limitó este lunes a pedir la lectura del decreto de convocatoria, recibir al intendente Leonardo Stelatto y continuar atentamente el discurso desde el vacío recinto posadeño.

 

Después del pormenorizado detalle de rendición de cuentas y las obras que proyecta el ejecutivo municipal, Sartori destacó la posibilidad de “empezar a pensar a una Posadas al 2035 y ese es un gran desafío de inclusión, sostenibilidad y medio ambiente y creo que estamos en camino hacia una ciudad moderna”.

 

Para el concejal renovador que a fines del año pasado retuvo la conducción del cuerpo, “estamos trabajando desde el Concejo Deliberante y eso es lo que nos toca desde este colectivo de ideas, ir en ese camino hacia la modernidad. Esperemos estar a la altura de lo que viene manteniendo este gobierno municipal que tiene como slogan Linda de Nuevo pero que lo podemos notar todos los días en la ciudad de Posadas”.

 

La provincia de Misiones, el próximo 6 de junio, será la primer jurisdicción que va a elecciones para renovar parcialmente la Cámara de Diputados y concejales en algunos municipios. En Posadas, se pondrán en juego siete bancas y la provincia estará en la vidriera nacional.

 

Facundo Sartori evitó hacer pronunciamientos políticos, “porque tenemos un trabajo sumamente institucional y en el rol que me toca como titular del cuerpo, lo tengo que mantener y es una obligación para el cual fui elegido democráticamente. Todos venimos de algún partido político que tienen una función electiva y van a salir los candidatos a proponer ideas, pero el Concejo Deliberante tiene que seguir cumpliendo con que todos los jueves tengamos sesiones y saquemos las mejores ordenanzas posibles”.

 

En fin, Sartori confirmó que, a partir de este jueves, en la primera sesión ordinaria del año, “continuaremos con la virtualidad a través de las sesiones online. Fuimos uno de los primeros colectivos legislativos en hacerlo y funcionó muy bien”. Y mostró su convencimiento en que la modalidad adoptada, “es un ejemplo para los trabajos que se pueda desarrollar en estos tiempos donde la pandemia continúa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas