Coronavirus en Misiones | Agosto cerró con 56 muertes y con 4175 casos después de 3 meses de una marcada curva ascendente

Agosto fue un buen mes epidemiológico en donde se marcó una curva descendente de casos de coronavirus en Misiones y también de fallecimientos. El avance de la vacunación comienza a mostrar la llegada de una nueva normalidad, con apertura de eventos y actividades. 

 

 

Luego de 3 meses con número que encendieron las alertas sobre la situación de coronavirus en Misiones, agosto se convirtió en uno de los mejores meses, con 4175 casos y 56 muertes. Los meses de junio y julio fueron los peores en lo que va del año 2021.

 

Agosto fue un mes de reaperturas para Misiones, con la habilitación de eventos, fiestas y el regreso del Turismo Carretera. Esto pudo suceder gracias a la situación epidemiológica de la provincia y el avance de la vacunación en casi todos los grupos etarios.

 

El mes cerró con 56 muertes, más de la mitad que en el mes de julio y hubo 6 días sin registrarse ningún deceso. Y los casos fueron un total de 4175 con una curva descendente que empezó a marcarse el sábado cuando se registraron menos de 100 casos después de 7 meses.

 

Tenemos menos de 100 casos en la provincia y hay una disminución de internados, el Hospital Madariaga no supera los 10 internados en el día de hoy, cuando en momentos de pico llegamos a tener más de 100 en las diferentes áreas críticas”, dijo Herrera Ahuad, luego de conocerse el parte epidemiológico del pasado sábado.

 

 

coronavirus en misiones

 

Los peores meses de casos de coronavirus en Misiones 

 

Junio y julio fueron los meses más preocupantes, pero esos números parecen quedar atrás. En el mes de junio fueron 5388, con un promedio de 179 casos por día, mientras que el mes de julio se registraron 5321 casos y un promedio de 171,6 casos por día.

 

Respecto a las muertes en el mes de junio, fueron 141 con un promedio de 4,7 por día y en julio fueron 134 con un promedio de 4,4 por día.

 

 

 

coronavirus en misiones

 

 

 

 

 

 

 

 

Coronavirus en Misiones Coronavirus en Misiones  Coronavirus en Misiones  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas