Coronavirus: Francia comenzó a implementar la tercera dosis

Los ancianos y las personas de riesgo empezaron este miércoles a recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en Francia para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda inyección.

Para enfrentar al coronavirus en Francia, desde hoy miércoles, el país comenzó a implementar en los mayores de 80 años, los enfermos de cáncer, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de la enfermedad, el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

 

«Con esta dosis de refuerzo, estará protegido para los próximos meses«, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, a una persona que recibía una nueva inyección en un centro de vacunación de París, informó la agencia de noticias AFP.

 

Unas 200.000 personas ya habrían solicitado la inyección de refuerzo, disponible «seis meses» después de la segunda, según el ministro.

 

Coronavirus en Francia: el ministro de Salud estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en agosto la prisa de los países ricos con la tercera dosis, frente a la lentitud en las naciones pobres, y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

 

 

Pese a las observaciones de la OMS, Véran estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas, en un momento en que las dosis inyectadas hace meses muestran signos de debilidad, sobre todo ante la variante Delta, que es más contagiosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas