Concepción de la Sierra se prepara para festejar los carnavales hacia fines de enero

Los tradicionales carnavales en Concepción de la Sierra se realizarán a fines de enero del 2022, según confirmó el intendente de la localidad, Carlos Pernigotti, después de un año sin actividad por la pandemia del coronavirus.

 

Pernigotti explicó que, la decisión de avanzar con la organización de los carnavales en Concepción de la Sierra fue tomada luego de discutir esta cuestión con autoridades provinciales y otros intendentes de la zona.

 

Los carnavales son tradicionales para la localidad y representan un movimiento cultural y económico muy importante para el municipio.

Respecto a los protocolos con los que trabajarán, el intendente adelantó que se establecerán cerca de la fecha del evento.

 

“Estuvimos reunidos con las 4 comparsas, donde analizamos su situación y reconocemos que es como empezar de cero tras un año de no participación”, explicó.

 

Los fondos económicos de las comparsas son escasos debido, ya que recaudan dinero y otros elementos a través de eventos que realizaban durante el año. Sin embargo, por la pandemia, todos fueron suspendidos.

 

En este sentido, remarcó que será necesaria la colaboración de los vecinos y misioneros para garantizar “una bonita fiesta, tal y como se venía haciendo todos los años en Concepción”.

 

La Municipalidad brindará 100 mil pesos a cada comparsa para los carnavales en Concepción de la Sierra

 

La Municipalidad de Concepción brindará un aporte económico entre los meses de septiembre y octubre de alrededor de 100 mil pesos para cada comparsa.

“Esta ayuda es para que vayan comenzando, sabemos que no es suficiente porque los gastos son muchos pero se mostraron muy conformes”, resaltó.

 

Los ensayos también tendrán protocolos para garantizar la seguridad sanitaria, aunque para el evento se elaborará un protocolo conjunto entre las localidades presentes.

Por último, Pernigotti recordó que todos los participantes de los carnavales en Concepción de la Sierra deberán estar vacunados a excepción de los menores de edad.

 

Empezaron a trabajar en la vuelta de los carnavales en Misiones

 

Autoridades del Ministerio de Turismo e intendentes se reunieron virtualmente para diagramar un protocolo y permitir, en primer lugar, el retorno de los ensayos.

 

Los tambores empiezan a estar cada más cerca de volver a sonar en la Tierra Colorada. Es que Misiones, favorecida para una situación sanitaria estable, comenzó a trabajar en la vuelta de los carnavales, tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, y el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti, mantuvieron una reunión con intendentes para diagramar el protocolo que permitirá, en primer lugar, el retorno de los ensayos de las comparsas y posteriormente, la realización de la tradicional fiesta que en la Tierra Colorada se realiza en febrero.

 

Si bien aún restan definir varias cuestiones antes de habilitar las prácticas, una de las certezas que tienen tanto funcionarios provinciales como jefes comunales es que de confirmarse los Carnavales 2022, los mismos se realizarán de una manera “muy distinta” a como se venían desarrollando previo a la suspensión. Uno de los requisitos para poder asistir sería el estar vacunados contra el Covid-19.

En los próximos días habrá un nuevo cónclave al que se sumarán  más jefes comunales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas