#CataratasDay: arrancó la inscripción al Iguazú Trail con importantes promociones

#CataratasDay: De la mano de Fundación Ecologista Verde, comenzó la inscripción al Iguazú Trail, una carrera única en medio de la exuberante naturaleza de Iguazú que se realizará el próximo 7 de noviembre

 

La Fundación Ecologista Verde anunció el comienzo de las inscripciones al Iguazú trail, la carrera que promete una experiencia única, como la que puede ofrecer el entorno natural exuberante de Iguazú.

 

La carrera que se desarrollará el próximo 7 de noviembre en senderos y caminos rodeados de montes y selvas tendrá tres diferentes extensiones, 5, 10 y 21 kilómetros, y ya ha despertado el interés de cientos de corredores del país. “desde que anunciamos la carrera no paramos de recibir a diario consultas de corredores de distintos puntos del país y desde que abrimos las inscripciones se suman a un ritmo que supera nuestras expectativas”, admitió Juan Manuel Velasco Presidente de la Fundación Ecologista Verde y organizador del Iguazú trail..

IGUAZÚ TRAIL DE LA SELVA | Corredor Promedio

Sorteos y promociones para runners inscriptos

 

Las inscripciones son exclusivamente vía online a través de la web oficial del evento iguazutrail.com y tienen un costo inicial de $2300 para la carrera de 5K, de $2700 para la de 10K y $3500 para la de 21K e incluyen para quienes sean los primeros 100 inscriptos de cada distancia, la participación en un sorteo por una estadía para dos personas en un hotel de Puerto Iguazú el fin de semana que se desarrolla la competencia.

 

“Este sorteo y la red de beneficios para runners que estamos armando, es posible gracias a la participación del sector turístico que tiene claro que este evento deportivo viene a impulsar la recuperación de la actividad turística y comercial de Puerto Iguazú”, anunció Velasco, quién reconoció como clave también el auspicio de Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.

 

Los beneficios para runners anunciados por el organizador del Iguazú Trail, incluye descuentos y promociones en restaurantes, hoteles y comercios durante toda la semana que transcurrirá la semana de festejos por el décimo aniversario de la declaración a las Cataratas del Iguazú como una de las “siete maravillas naturales del mundo”, lo que se conoce y viraliza como #cataratasday.

 

“Una de las mejores maneras de celebrar este #cataratasday es que cientos de runners de todo el país, con el respeto al medio ambiente y la intensidad propia del trail, puedan vivir la experiencia de correr en un entorno natural único como el que les ofrece Iguazú.” concluyó Juan Manuel Velazco, organizador del evento.

 

#Cataratasday: el 10 aniversario de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo tendrá a cientos de corredores en el “Iguazú Trail”

 

Las Cataratas del Iguazú celebrarán el próximo 11 de noviembre el décimo aniversario de su consagración por el voto de millones de personas de todo el planeta, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En ese contexto, y como todos los años, se preparan eventos de festejos y promoción Turística denominado #Cataratasday, tanto en Puerto Iguazú, Argentina, como en Foz de Iguazú, Brasil.

 

Así, ya el domingo 7 de noviembre, la “Fundación Verde Ecologista” organiza, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, una competencia tipo trail que convocará a cientos de corredores del país con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

 

Un aspecto a destacar de esta competencia es que se trata de un evento con cero impacto ambiental, ya que se encuadrará en los principios de Carbono Cero y Basura Cero, planificada desde su diseño con el propósito de reducir y compensar todas sus emisiones de gases de efecto invernadero y de reducir y reciclar todos los residuos que se generen en el marco del desarrollo de la actividad.

 

La competencia servirá como apertura a una semana de festejos en el marco del décimo aniversario de la elección global sin precedentes que realizó la fundación Suiza New7Wonders, que convocó a cientos de millones de votantes de todo el planeta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas