“Los casos de covid en Misiones están disminuyendo por la responsabilidad de los misioneros y por la campaña de vacunación”, sostuvo Alarcón

 Desde hace varios días que los casos positivos de covid-19 están en descenso en la tierra colorada. Eso se debe al avanzado plan de vacunación que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia.  “La única salida es la vacunación”, dijo Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública. 

 

 

A su vez, Misiones completó la población objetivo en el esquema de vacunación. Es decir, mayores de 60 y menores 60 con comorbilidades fueron vacunados con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Estamos en un 100% de esa población objetivo”

 

Para Salud Pública, el objetivo es vacunar a todos los mayores de 12 años y también inmunizar a la mayor cantidad de mayores de 18 años que viven en la provincia de Misiones. “Hoy los misioneros tienen la posibilidad de vacunarse, sí o sí está la vacuna en los 77 municipios”, reveló Alarcón.

 

“Estamos avanzando a pasos agigantados con la segunda dosis con la intercambiabilidad. Hay una enorme campaña de vacunación que se instaló en toda la provincia, eso tiene sus consecuencias beneficiosas.”, sostuvo el titular de la cartelera sanitaria.

Según Alarcón, la vacunación está siendo efectiva y eso se nota día a día en los parte epidemiológicos que emite Salud Pública. Sin embargo, relató que la mayoría de las complicaciones o muertes que se registran por covid son de pacientes que no han sido vacunados. 

 

“Los que terminan complicando y lamentablemente siendo la notificación del óbito, son la mayoría sin vacunas”, relató.  De igual manera, el funcionario aclaró que hay pacientes que pierden la vida y estaban vacunados pero que su enfermedad de base es una complicación en algunos casos. 

casos de covid en Misiones

Casos de covid en Misiones disminuyeron 

Vacuna Pfizer para menores

 

De acuerdo a lo que plantearon en la reunión de CoFeSa que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, las dosis de Pfizer serán destinadas a “adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal”.

 

Alarcón estimó que las vacunas provenientes de Estados Unidos llegarían al país la última semana de septiembre. 

 

La vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes, una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, es una herramienta que no sólo beneficia a quienes reciben el inoculante sino que contribuye a lograr una protección colectiva. 

 

Segundas dosis 

 

Durante agosto, la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Misiones se concentró en aplicar segundas dosis, con la idea de aguardar la llegada de las variantes Delta o Manaos con la mayor cantidad de personas con sus esquemas de inmunización completos. Y al parecer, el objetivo se viene cumpliendo.

 

Instamos, pedimos y recomendamos a la gente que se acerque a recibir su segunda dosis para completar el ciclo que protege mucho más de las variantes que son emergentes”, comentó Alarcón.

 

El ministro de Salud añadió “la gente tiene que acercarse a los vacunatorios y recibir las vacunas que hay para las segundas dosis”. Y pidió “quienes estén en condiciones de aplicarse la segunda vayan y completen el círculo para estar mejor protegidos”.

 

Por último, Alarcón remarcó “la vacunación es el enorme motivo de que la provincia pueda estar un poco menos triste que las demás provincia. Menos triste porque hemos habilitado los deportes, las reuniones sociales, los cumpleaños, los casamientos, tuvimos el TC, una gran muestra de la responsabilidad que tiene el misionero”, cerró el ministro de Salud Pública de Misiones.

 

Coronavirus en Misiones: se confirmaron 75 casos y 2 muertos este martes

 

El total de infectados ascendió a 35.674 personas y son 691 las víctimas fatales. También se notificaron 137 recuperados y son 33.808 las personas que superaron la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud confirmó 75 casos de coronavirus en Misiones este martes y dos muertes. De esta manera, la provincia alcanzó los 35.674 contagios desde que se inició la pandemia y las 691 víctimas fatales.

 

36 de los casos  informados hoy están en Posadas, 11 en Apóstoles, 7 en Oberá, 7 en Eldorado, 4 en Capioví, 4 en Andresito, 3 en Leandro N. Alem, 2 en Cerro Azul y 1 en Puerto Iguazú. 66 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

Las víctimas fatales son un paciente de Posadas y otro de Garuhapé, ambos con comorbilidades (enfermedades preexistentes).

 

Con 65 internados, actualmente son 1175 los casos activos en la provincia, de los cuales 590 están en Posadas y 104 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

 

También, se notificaron 137 recuperados y son 33808 las personas que lograron superar la enfermedad.

 

En la provincia hay 8479 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas