Ituzaingó | Prefectura incautó 700 kilos de carpinchos faenados

Prefectura Naval Argentina multó a un cazador furtivo e incautaron un cargamento de 700 kilos de carpinchos faenados, en un operativo realizado en Ituzaingó. En ese marco, personal que patrullaba el río Paraná, detectó a un hombre a la altura del kilómetro 1444, en la zona de “Tres Islas”, en una embarcación cargada con 18 bolsas de arpillera.

 

Al identificar al tripulante, se comprobó que llevaba animales faenados infraccionando la Ley de Caza y conservación de la Fauna Silvestre provincial.

Como resultado del operativo, e indicaciones del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro, el involucrado fue infraccionado y se secuestró su embarcación y la carga que transportaba.

 

“En Posadas hay gente que ofrece carne de Carpincho, hay complicidad y poco control”, sostuvo un especialista en animales silvestres

 

El especialista en animales silvestres, Amado Martínez, se refirió a la situación de los carpinchos en Misiones y en Corrientes. Al respecto, aseguró que la carne de estos animales es muy consumida y que viven al acecho de los cazadores.

En este sentido, el especialista explico que, si bien la caza de los carpinchos en Misiones está prohibida, “en Posadas hay gente que ofrece carne de Carpincho, hay complicidad y poco control”.

 

No obstante, alegó que la carne de este animal puede provenir de Corrientes, ya que allí, sobre todo en Ituzaingó, la caza con chusas y perros esta liberada.

 

Le podemos pedir todo al correntino, menos que no coma carne de carpincho” manifestó.

 

 

Por este motivo, aseguró que “es difícil proteger la fauna y que la gente no coma la carne”.

carpinchos en Misiones

Amado Martínez

Sin embargo, aclaró que esta especie no está en peligro de extinción y que en varias zonas se registra sobrepoblación.

 

Aun así, recordó que en varias ocasiones estos animales mueren en cantidad, debido a diferentes enfermedades como el mal de cadera y a la falta de pasto.

 

El especialista se refirió a la aparición de los carpinchos en el Nordelta, en Buenos Aires. En este sentido, dijo que “estos animales no tienen miedo a la gente. Algunos se acercan incluso a los kayaks, pero, los que tienen crías suelen atacar. Tienen dientes poderosos, pueden hacer daño”.

 

Por último, sostuvo que “es necesario dejar el manejo de estos animales en manos de profesionales, que saben que hay que hacer”.

 

Prefectura secuestró más de cinco toneladas de soja en El Soberbio

 

El hecho ocurrió cuando personal de la institución que realizaba un patrullaje, a la altura del kilómetro 1.159 del río Uruguay, observó a varias personas manipulando bultos desde la costa hacia una embarcación de madera.

 

Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia el lugar e interceptaron a una de las personas.

 

El personal procedió a secuestrar los bultos, constatando que se trataba de 102 bolsas de arpillera con 50 kilogramos de granos de soja cada una.

 

La mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas