Corrientes | Denunciaron presión policial sobre uno de los testigos del ataque al diputado Arias

 

«Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y le presionaba para que diga que el tiro había venido del acto«, dijo la concejala en diálogo con Radio 10.

 

En ese marco, contó que sus compañeros están «muy asustados» y sostuvo que la preocupación «no es solo por la salud» de Miguel Arias sino por el «funcionamiento de las instituciones» en Corrientes y por «preservar la seguridad» de los compañeros.

 

«Es notable el blindaje mediático en Corrientes por parte de las instituciones que están gobernando actualmente. En menos de 48 horas aparecieron cuatro hipótesis bastante descabelladas que hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias», apuntó.

 

Sin pistas sobre el ataque al diputado Arias

En ese sentido, indicó que desde su agrupación no saben quién fue el responsable ni pueden asegurar si el tiro «vino de afuera o de adentro».

 

«Nosotros queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos que se investigue con seriedad», subrayó.

 

Por otra parte, destacó que conocía a todos los presentes que habían asistido desde Paso de los Libres, pero no puede asegurar «si había alguna persona extra» de otro lado.

 

«Era un acto de compañeros y familia que conocíamos», completó.

 

El estado de Arias

En referencia al estado de salud del diputado, Ascua manifestó que «sigue en estado grave» y en terapia intensiva.

 

«Nosotros estamos en constante comunicación con toda la familia. Esta lucido, habla, pero no deja de ser grave su estado porque tuvieron que suturar varios órganos y la bala sigue alojada en su organismo. Todavía estamos muy atentos y rezando para que salga de esta situación y se pueda mejorar pronto», concluyó.

 

 

Ataque en Corrientes: «La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar»

 

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, indicó que «esta semana habrá novedades» en la causa por el atentado con un disparo de bala al diputado Miguel Arias, del Frente de Todos (FdT), y sostuvo que «hay algunas líneas de investigación que están avanzando», aunque prefirió no dar detalles del proceso judicial.

 

Así lo afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a la radio AM750, en las que indicó que «hay dos testigos que identificaron un auto» en las inmediaciones de la zona del acto político donde se efectuó el disparo a Arias.

 

«El caso fue aislado, sí, pero no quita que haya sido un hecho político«, expresó Fuks respecto al disparo que recibió el jueves por la noche en su abdomen el diputado Arias, mientras participaba de un acto de campaña del FdT en la localidad de Tapebicuá.

 

Arias estaba en el escenario junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

 

«El viernes estuvimos en la provincia de Corrientes, nos pusimos a disposición con las fuerzas federales», dijo y agregó que Gendarmería Nacional «ya hizo la reconstrucción del hecho», mientras que «la Policía Federal está en el lugar con dispositivos tecnológicos, con brigadas de homicidios».

 

Sobre las hipótesis del móvil del atentado, el funcionario dijo que «ya hay algunas hipótesis y líneas de trabajo, ya se estuvo tirando la hipótesis en algunos medios (de prensa) de que la bala podría haber partido de algún lugar del público y eso no es así, la bala salió en forma recta detrás de donde estaba sentado el diputado, la bala salió detrás del público».

 

«La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar«, dijo Fuks finalmente.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas