Silicon Misiones: avanza la construcción del edificio “que traerá un mejor futuro para todos los misioneros”, aseguró Siomara Vitto

La construcción del Silicon Misiones se da por etapas. Actualmente avanza la construcción del edificio central que estará destinado tanto a la parte educativa como la empresarial.

 

Silicon Misiones, que se construye en el acceso Oeste de Posadas y cuya primera etapa contempla un edificio de 10 mil metros cuadrados, “traerá un mejor futuro para todos los misioneros” afirmó Siomara Vitto, subsecretaria del Silicon.

 

Las obras para la sede física del Silicon Misiones comenzaron en octubre del año pasado y se invertirán unos 1.000 millones de pesos para levantar, en una primera etapa, un edificio de 10 mil metros cuadrados.

 

Silicon Misiones
Plano del Silicon Misiones

 

En principio, en esta primera etapa, se construirá un sector para que las empresas de tecnología se puedan radicar en el Silicon Misiones y otra para la Universidad del Conocimiento, que es la generadora de los talentos.

 

El proyecto completo contempla el uso de cerca de 12 hectáreas donde habrá espacios de esparcimientos, deportes, viviendas temporarias y permanentes.

 

Silicon Misiones traerá a la provincia, conocimiento educación, trabajo, oportunidades y un mejor futuro para todos los misioneros”.

 

Silicon Misiones: más educación disruptiva para los jóvenes

 

El Silicon Misiones se encuentra formando y capacitando a los actuales y futuros programadores de la provincia.

 

El primer paso para la transformación digital, es adentrarse en el mundo de la programación, entender qué hace un programador permite visualizar cómo éste puede ser un generador de soluciones para las empresas, que se traducen en mejorías en cuanto a productividad, ventas, y muchos aspectos importantes que podrán luego verse reflejados en la aceleración de las actividades, los procesos, las competencias y los modelos empresariales.

 

La Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, estimó que las obras que se ejecutan frente al Parque del Conocimiento, tienen un plazo aproximado de un año y medio de concreción.

 

La etapa comprende además un espacio para las empresas que decidan radicarse en el Silicon Misiones.

 

La joven, que previamente se desempeñaba como funcionaria en el Laboratorio Central de la provincia y posteriormente como vicepresidenta del Parque Industrial, subrayó la importancia del Silicon Misiones para los nuevos tiempos que corren como un espacio generador de oportunidades.

 

Sobre el concepto de Silicon, la responsable comparó el espacio con un ecosistema compuesto de arterias.

 

La UNaM será la primera universidad que dicte una carrera en las instalaciones del Silicon Misiones

 

Se formalizó un convenio tripartito entre la Universidad Nacional de Misiones, Silicon Misiones y la Escuela de Robótica para ofrecer trayectos educativos a estudiantes de nivel superior.

 

Queremos que la UNaM sea la primera universidad en la que se dicte una carrera en nuestras instalaciones”, adelantó Siomara Vitto.

 

Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y la Universidad Nacional de Misiones, rubricaron un convenio marco de colaboración recíproca, para formalizar varias acciones en conjunto que incluye acuerdos con la Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas, para extender los trayectos educativos a estudiantes misioneros, bajo el modelo de la educación disruptiva.

 

Vitto subrayó que la provincia cuenta con un importante semillero de jóvenes capacitados para las nuevas tareas que demandarán empresas, tanto nacionales como internacionales. “El Silicon Misiones es el espacio de dar oportunidades”.

 

Misiones apunta a crear una ciudad especializada en tecnología, empresas tecnológicas y universidades. El principal objetivo de la provincia es “incentivar el emprendedurismo, promover habilidades y talentos.

 

 

El proyecto está 100% inspirado en Dubai Silicon Oasis, el centro de innovación de Emiratos Árabes Unidos que nació en 2002.

 

En un futuro, Silicon Misiones busca convertirse en un área residencial para personal tecnológico: pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales e ingenieros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas