Será obligatorio decirle a Instagram tu cumpleaños para seguir usando la aplicación

Ayer anunciaron en un comunicado que será obligatorio decirle a Instagram tu fecha de cumpleaños para seguir utilizando la aplicación. Esta medida se suma a otras que la red social viene incorporando para proteger a los menores de edad.

 

Si aún no has puesto tu fecha de cumpleaños en la aplicación de las fotos, es necesario que sepas que ahora comenzará a pedirla mucho más, hasta el punto que será obligatorio decirle a Instagram la fecha para seguir utilizándola. 

 

Recién a partir de 2019 la red social comenzó a exigir a los nuevos usuarios que agregaran sus fechas de nacimiento, pero si tenían una cuenta anterior, era posible evitar dar esta información. Ahora, parece que se volverá cada vez más difícil.

 

Según el comunicado de prensa, Instagram te pedirá tu cumpleaños cuando abras la aplicación, si aún no la has agregado a tu perfil. Podrás ignorarlo, pero solo hasta cierto punto; eventualmente, dice Instagram, tendrás que agregar tu fecha de nacimiento si quieres seguir usando la aplicación.

You'll have to tell Instagram your birthday to keep using the app - The Verge
Será obligatorio decirle a Instagram tu fecha de nacimiento si quieres seguir usando la aplicación.

Instagram también dice que si no tiene tu cumpleaños, lo pedirá antes de mostrarte las publicaciones marcadas como sensibles. Ha estado difuminando contenido sensible durante años, pero ahora, si quieres verlo, tu cumpleaños tendrá que estar registrado en Instagram.

 

La página de soporte de cumpleaños de Instagram también dice que la usa para moderar anuncios. (Por ejemplo, las personas menores de 21 años no recibirán anuncios de bebidas alcohólicas).

 

La compañía dice que, en el futuro, utilizará su inteligencia artificial de detección de edad para detectar a las personas que mienten sobre sus edades.

 

En julio, Facebook publicó una publicación en el blog sobre esta tecnología, diciendo que estaba analizando comentarios en sus publicaciones de cumpleaños, como «feliz 21» o «felices 15». Según su comunicado de prensa, si alguien dice que tiene más de cierta edad, como 13 o 18, pero la IA dice lo contrario, Instagram les pedirá que verifiquen su edad utilizando una variedad de métodos (aunque no dice exactamente qué significa esto).

Instagram y su supuesto espionaje: ¿Es verdad que la app puede usar tu cámara para grabar tus reacciones? | Marca
Será obligatorio decirle a Instagram tu edad y utilizará IA para detectar a las personas que mientan sobre ella.

La red social dice que estos esfuerzos son parte de su trabajo para hacer que la plataforma sea más segura para los jóvenes.

 

Instagram incorpora herramientas de seguridad para proteger a menores

Tal como ocurre en toda gran red social, los peligros, especialmente para los menores de edad, no son ajenos dentro de Instagram, por lo que en los últimos meses esta empresa ha decidido establecer algunas herramientas y opciones con las cuales cuidar a sus usuarios «más pequeños».

 

Por ese motivo, desde hace algunos meses, viene incorporando herramientas de seguridad para que menores de edad no se relacionen con adultos.

Cómo ver los directos y las 'stories' de Instagram en el ordenador
Instagram incorporó herramientas de seguridad para que menores de edad no se relacionen con adultos.

Instagram añadió también cambios diseñados para brindar a los usuarios menores de edad una mayor seguridad, haciendo más difícil encontrarlos en la red social, a través de la detección de «comportamientos sospechosos» y la promoción de los beneficios de las cuentas privadas.

«Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias», indicó el servicio que es propiedad de Facebook en un blog, consignó la agencia de noticias AFP.

 

Los cambios se producen en momentos en que los críticos instan al gigante de las redes sociales Facebook a abandonar los planes de una versión de Instagram diseñada para niños.

 

Las cuentas creadas por nuevos usuarios de Instagram que aún no son adultos legalmente se establecerán en «privadas» de forma predeterminada, lo que limitará quiénes pueden ver las publicaciones, indicó la compañía.

Instagram incorpora herramientas de seguridad para proteger a menores
“Ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada predeterminada durante el registro”, explicó Instagram

En tanto, a los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo.

 

«Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos», dijo Instagram.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas