Hoy inicia la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V al grupo de 55 a 59 años en Misiones

Misiones comenzará este martes con la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para los adultos de entre 55 y 59 años, según la terminación del DNI. En Posadas se vacunará en el polideportivo Finito Gehrmann mientras que en el resto de la provincia en los vacunatorios fijos.

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que este martes comenzará la aplicación del segundo componente de la Sputnik V al grupo etario de 55 a 59 años, según la terminación del DNI.

 

 

Desde la cartera sanitaria provincial se aclaró además que los mayores de 60 años podrán presentarse simplemente con su documento para recibir la segunda dosis.

 

El cronograma

 

Martes 31 de agosto: terminación de DNI 0, 1, 2 y 3

 

Miércoles 1 de septiembre: terminación de DNI 4, 5 y 6

 

Jueves 2 de septiembre: terminación de DNI 7, 8 y 9.

 

En Posadas, solo se aplicarán las dosis en el vacunatorio ubicado en el complejo Finito Gerhmann mientras que en el resto de la provincia, en los vacunatorios fijos.

 

Menos casos

 

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, este domingo se registraron  61 nuevos casos de coronavirus. Ya en la jornada del sábado, se habían registrado oficialmente 83 contagios, después de varios meses en los que los registros oficiales mostraban más de cien casos diarios. El dato lamentable de la jornada es la confirmación de dos nuevos fallecidos: un paciente de Puerto Iguazú y otro de San Vicente, ambos con comorbilidades.

 

Los nuevos casos se registraron en Posadas (26), Oberá, Montecarlo, Eldorado, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Colonia Delicia, Candelaria, 9 de Julio, Garupá y Leandro N. Alem.

 

En total, hay 1329 casos de coronavirus en Misiones, de los cuales 76 están internados.

 

Mientras que el total de fallecidos es de 687.

 

Este sábado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que el sistema de salud está con un ritmo normal, sin saturación en el área de intenciones y que se retomaron las cirugías que habían sido postergadas.

 

Después de 7 meses, este sábado se registraron menos de 100 casos de coronavirus en Misiones y esta situación permite que el sistema de salud no esté colapsado y se puedan retomar atenciones médicas que habían sido postergadas por la pandemia.

 

 

«Tenemos menos de 100 casos en la provincia y hay una disminución de internados, el Hospital Madariaga no supera los 10 internados en el día de hoy, cuando en momentos de pico llegamos a tener más de 100 en las diferentes áreas críticas”, dijo Herrera Ahuad, esta tarde luego de conocerse el parte epidemiológico del sábado.

 

Y agregó que, “esto hizo que también el centro de alta complejidad retome la actividad de las enfermedades que no fueron atendidas y hoy se hacen operaciones cardiovasculares, neurocirugías, cirugías oncológicas. Esa demanda hoy comienza a ser atendida”.

 

Se reúne el COFESA

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidió este lunes en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participan representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abordar temas relacionados con la gestión de la pandemia de coronavirus.

 

El avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el cronograma de arribo de nuevas dosis, la inmunización en adolescentes y la situación de la variante Delta serán los ejes del nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizará entre lunes y martes en San Luis.

 

En el encuentro, que comenzará a las 9, además se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

 

Además de los temas relacionados con la pandemia, durante este encuentro que continuará mañana, se presentará también el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas