Misiones | Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna para menores de edad

Comenzó la primera jornada de vacunación a menores de edad con la segunda dosis de la vacuna Moderna. Quienes cumplieron los 28 días de intervalo deberán acercarse con su carnet de vacunación al mismo lugar donde recibieron la primera dosis. 

 

 

El Ministerio de Salud Pública comunicó que a partir de este martes 31 de agosto, se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna al grupo de 12 a 17 años, con un intervalo de 28 días. La aplicación será en el mismo vacunatorio dónde se aplicaron las primeras dosis.

 

“Fueron 24.688 adolescentes que se vacunaron en la provincia y el requisito ahora es que cumplan con los 28 días de intervalo y deben presentarse con el certificado de la primera dosis para recibir la segunda”, contó Carlos Arce.

 

Las vacunas Pfizer serán destinadas a la vacunación para adolescentes sin comorbilidades

 

El Gobierno anunció que llegarán 580 mil dosis de Pfizer durante septiembre y con este cargamento la provincia de  Misiones iniciará el plan de vacunación para adolescentes sin comorbilidades. Será de 12 a 17 años sobre una población objetivo de más de 100.000 personas.

 

Misiones actualmente llevando adelante la vacunación para adolescentes con comorbilidades, aplicando la segunda dosis de la Moderna, que hayan recibido la primera hace 28 días.

 

Esta mañana el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, adelantó que cuando lleguen las dosis de Pfizer en el mes de septiembre, estarán destinadas para comenzar con la vacunación para adolescentes sin comorbilidades, de 12 a 17 años.

 

“Con Pfizer hay trabajos que hablan en segunda dosis como combinación de vacunas, pero en este caso la provincia va a destinar a los adolescentes que no tiene factores de riesgo. Vamos a ver que cantidad de dosis recibiremos pero va a estar destinada a la población de 12 a 17 años sin factores de riesgos”, dijo el mandatario.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció un acuerdo «vinculante» con el laboratorio para la adquisición de 20 millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

 

La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se completará el acuerdo. Además indicó que las dosis «van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal».

 

Cuando las dosis de Pfizer sean distribuidas en Misiones, serán destinadas para vacunar a menores de 12 a 17 años que no presenten comorbilidades y esta forma se podrán avanzar sobre el único grupo que aún no fue inoculado.

Este avance en la vacunación es importante porque representa un avance en el regreso a la presencialidad plena en todas las aulas de la provincia. “No hay una población vacunada para lograr la presencialidad plena, porque los estudiantes que sí están vacunados son aquellos que no van a la presencial diaria porque tiene factores de riesgo. Una vez que se introduzca la vacuna en esta otra población veremos en octubre como estamos”, agregó Arce.

 

Aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V al grupo de 55 a 59 años en Misiones

 

Misiones comenzará este martes con la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para los adultos de entre 55 y 59 años, según la terminación del DNI. En Posadas se vacunará en el polideportivo Finito Gehrmann mientras que en el resto de la provincia en los vacunatorios fijos.

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que este martes comenzará la aplicación del segundo componente de la Sputnik V al grupo etario de 55 a 59 años, según la terminación del DNI.

 

Desde la cartera sanitaria provincial se aclaró además que los mayores de 60 años podrán presentarse simplemente con su documento para recibir la segunda dosis.

 

El cronograma

 

Martes 31 de agosto: terminación de DNI 0, 1, 2 y 3

 

Miércoles 1 de septiembre: terminación de DNI 4, 5 y 6

 

Jueves 2 de septiembre: terminación de DNI 7, 8 y 9.

 

 

 

 

 

 

segunda dosis de la vacuna Moderna segunda dosis de la vacuna Moderna segunda dosis de la vacuna Moderna segunda dosis de la vacuna Moderna 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas