Poder Judicial de Misiones: asumieron un nuevo fiscal y un defensor de Instrucción que cumplirán funciones en Puerto Rico

El Poder Judicial de Misiones tomó juramento a Ariel Simón, asignado para el cargo de fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nª1 y Juan Pablo Fernández Rissi, defensor de oficio de Instrucción, Correccional y de Menores Nª1.

Dos nuevos funcionarios del Poder Judicial de Misiones juraron este martes y asumirán sus cargos en la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico. Se trata de Ariel Simón, asignado para  el cargo de fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nª1 y Juan Pablo Fernández Rissi, defensor de oficio de Instrucción, Correccional y de Menores Nª1.

Ambos funcionarios dieron su juramento durante un acto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) el Palacio de Justicia, en Posadas, que contó con la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia y representantes de los otros dos poderes del Estado: el vicegobernador Carlos Arce, por el Ejecutivo y Hugo Passalacqua, por la Cámara de Representantes.

 

El acto estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutt, quien se encargó de tomar juramento a ambos funcionarios.

 

“Me embarga una felicidad y ahora ya con la responsabilidad que el cargo otorga. Ahora dirigirme a Puerto Rico a cumplir con las funciones. Es un cargo que se estaba subrogando hace tres años y medio, lo subrogaba el fiscal de Jardín América y tenía un ámbito de aplicación muy grande, entonces era un cargo que era necesario”, subrayó Simón.

 

El flamante fiscal coincidió con Venchiarutti en que la Cuarta Circunscripción, creció mucho y por lo tanto se hacía imperioso. “Esto es parte del crecimiento, ahora es solo ponerle la mano de obra básicamente para seguir trabajando”, afirmó.

 

Por su parte, Fernández Rissi, adelantó que asumirá con responsabilidad la nueva función que le toca. “Brindar un servicio para desarrollar, para cumplimentar el debido proceso. Tratar de que ese servicio sea eficiente para la gente, de un libre acceso, con un lenguaje sencillo y para ir dando respuesta a todas las necesidades en el sistema judicial”, indicó.

 

 

Venchiarutti destacó que con la asunción de ambos funcionarios, se completan los cargos que faltaban.

 

“Hoy estamos cubriendo una falta que se hace notar ante el crecimiento de la cuarta circunscripción. Hoy estamos demostrando, una vez, más nuestro compromiso y dedicación que se ponen de manifiesto gracias al trabajo articulado con quienes conocen el terreno, los intendentes”, manifestó primer magistrada agradeciendo la presencia del jefe comunal de la localidad de Puerto Rico, Carlo Koth.

 

La Cuarta Circunscripción Judicial en Puerto Rico viene experimentando un crecimiento sostenido y en marzo de este año inauguró el edificio de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, con la participación del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

Ese día, durante su intervención, Herrera Ahuad recordó que la provincia definió como una política de Estado el hecho de descentralizar la administración de Justicia  y que apenas asumió su mandato, el 10 de diciembre de 2019, hablo con el intendente Koth, sobre las obras que se debían finalizar, entre las que estaba la inaugurada en ese acto.

 

“Este es un momento muy especial porque se van concretando los objetivos que vamos planteando. Quiero remarcar la decisión política en políticas de Estado. Tienen que ver con una decisión integral que llega a toda la sociedad, en todos los niveles”, analizó.

 

El mandatario reveló que Puerto Rico y la zona necesitaban desarrollar un sistema de justicia para la región.

 

Hubo que tomar una decisión política de descentralizar y de asumir la responsabilidad que asumimos a partir de esa decisión de que Puerto Rico también sea un área judicial importante, en una descentralización que llegue, por ejemplo, a esta Cámara de Apelaciones y otras que tenemos por delante”, afirmó.

 

Ahora, la provincia trabaja para finalizar la construcción del Palacio de Justicia, que Herrera Ahuad espera finalizar antes del cierre de su mandato.

 

“Nosotros aspiramos a que a lo largo de estos tres años de mandato que nos quedan, tener concluido el verdadero Palacio de Justicia, que es la casa de la Justicia en Puerto Rico”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas