Misiones está próxima a inaugurar una planta de elaboración y envasado de frutas

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de distintas variedades de frutas y con la intención de ampliar superficie en Misiones, el próximo mes, en Colonia Aurora, se inaugurará una planta de elaboración y envasado de frutas. 

 

 

De acuerdo a lo informado por Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y Producción, en septiembre será la inauguración de una planta de elaboración y envasado de fruta que permitirá enlatar en diferentes formatos. 

 

La construcción está muy avanzada, ya en su última etapa, y contará con equipamiento que se desarrolló en la provincia. “Es un equipamiento que va servir para enlatar y envasar en distintos formatos.

 

Añadió “estamos en un marco de la industrialización de la ruralidad, es decir, una industria que se va dedicar y abocarse específicamente a ese proceso”, dijo Oriozabala. 

 

Leé también: Lanzaron una línea de créditos para Pymes y microempresas forestoindustriales no bancarizadas

 

Oriozabala relató que la idea es continuar con este tipo de desarrollo industriales que agreguen valor en origen y que el objetivo final será pensar “en un horizonte comercial con agregado de valor”.

 

 

Los pasos a seguir contempla el montaje, instalación y puesta en marcha de la planta, la capacitación del personal, y el diseño y ejecución de ensayos de productos alimenticios derivados.

 

“Ya hablamos con los viveros de la provincia, se ha visto la capacidad de producción de los plantines y también se ha realizado un pago anto a la biofábrica como a varios viveristas privados, en el marco del desarrollo de producción de plantines de palta, maracuyá, mango y algunas frutas más”, reveló Oriozabala en diálogo con el programa Hora M. 

A su vez, contó que “hemos distribuido entre semillas para la producción de mamón, para melón y sandía con un total de 300 hectáreas. Ahora estamos llevando los plantines a campo de los productos que estamos trabajando. Son productos que llevará tiempo su producción pero el objetivo es que todo el año tengamos un plan de inversión para el sector de frutas tropicales”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas