Lorena Díaz fue presentada como nueva presidenta del Partido Socialista de Misiones

Las nuevas autoridades del Partido Socialista de Misiones son, su presidenta, Lorena Dìaz y Fernando Fernández, cómo vicepresidente, además de la obereña Norma Fernández Flores, el doctor Alberto Balbuena, la militante feminista Sara Nazaruk, el militante social Marcelo Carniglia.

 

El Partido Socialista de Misiones formalizó a la nueva conducción partidaria en la provincia. La misma está encabezada por la joven dirigente Lorena Díaz. A la flamante presidenta, la acompañan Fernando Fernández, cómo vicepresidente, la obereña Norma Fernández Flores, el doctor Alberto Balbuena, la militante feminista Sara Nazaruk, el militante social Marcelo Carniglia y otros militantes de ocho localidades de la provincia.

 

«Venimos trabajando hace tiempo para recuperar espacios y ofrecerle a la sociedad misionera una alternativa progresista, con una fuerte mirada feminista, reivindicando los valores y las ideas de Alicia Moreau de Justo, que incluya a todos los sectores y en ese sentido vamos a trabajar porque estamos convencidos y convencidas de que es el camino», expresó Díaz.

 

«Nuestro Partido ha representado históricamente a los trabajadores y las trabajadoras y allí estaremos para acompañar sus luchas e invitamos a todo aquel que comparta esta visión a sumarse porque el éxito solo se garantiza por medio de un laburo colectivo», continuó la nueva presidenta del partido.


«Las bases del socialismo son la honestidad, la participación y la solidaridad, pero estas no son solo 3 lindas palabras, este partido lo lleva a la práctica todos los días, por eso hace varios años milito en PS», comentó Díaz ante la pregunta acerca de los motivos de su participación en el Partido Socialista.

 

En tanto, Fernando Fernández, presidente saliente, al ser consultado sobre las razones por las cuales el PS no participa en las próximas elecciones, dijo «no fue  una decisión orgánica, la Cámara Nacional Electoral la tomó arbitrariamente, a partir de un error de ellos (quiénes no nos notificaron debidamente una audiencia a la que teníamos que concurrir) y por esta cuestión administrativa, hoy los misioneros no tienen la opción de votar por la propuesta honesta y progresista que nos caracteriza, es una situación que nos apena porque creíamos que íbamos a realizar una muy buena elección, estábamos en condiciones de pelear una banca Nacional», concluyó Fernández.

 

Por último, Lorena Díaz con respecto a las próximas elecciones sostuvo: «a partir de la situación que explicaba Fernando, decidimos no apoyar a ninguna de las opciones que finalmente autorizó la Cámara Nacional Electoral (alguna insólita realmente) porque entendemos que es momento de construir una alternativa realmente colectiva que termine con la trampa de la grieta y a las 2 opciones nacionales no les interesa esto, obviamente no podemos apoyar al gobierno feudal de la renovación (que hace 20 años tiene de rehenes a los misioneros), la opción de la extrema derecha creemos que ni siquiera debería participar y en el caso del Frente de Izquierda, ellos no abren su espacio a otros matices políticos de la izquierda democrática, a la cual representamos», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas