Museo Aníbal Cambas | El jueves se presentará el libro “Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas” de Leonor Kuhn

El libro “Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas” de Leonor Kuhn será presentado en el Museo Aníbal Cambas, el jueves 2 de septiembre, a las 20 horas. El Acto se realizará respetando el protocolo de bioseguridad vigente. 

 

 

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Aníbal Cambas presentarán el libro de la historiadora misionera Leonor Kuhn: “Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas”. 

 

Alrededor de 3.000 inmigrantes paraguayos dejaron sus rastros en Puerto Rico y zonas de influencia entre 1927 y 1960. La autora los rescata en esta obra, citando sus nombres, apellidos y compartiendo datos obtenidos en documentos públicos y privados. Con mayor detalle se despliegan historias de una treintena de vidas particulares que demuestran el valioso aporte de  la colectividad paraguaya en la conformación de nuestra identidad regional.

 

Leonor Khun es nativa de Puerto Rico Misiones, Argentina. Ejerció la docencia en diferentes niveles educativos. Ya jubilada desarrolla tareas de investigación de Historia Regional, enfocada en la Inmigración. Publicó libros, artículos y ponencias sobre la temática. Integra el equipo editor de la revista multimedial Somos Puerto Rico. Es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

 

Museo Aníbal Cambas
El libro se presentará en el Museo Regional Aníbal Cambas el jueves 2 de septiembre, a las 20 horas.

 

El Acto tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas el jueves 2 de septiembre, a las 20 horas. y se realizará respetando el protocolo de bioseguridad vigente. 

 

Concluyó la ampliación del Museo Regional “Aníbal Cambas”

 

En el nuevo espacio construido funciona la Biblioteca “Clotilde González de Fernández” y se reubicaron las piezas de arenisca, con las que cuenta el emblemático edificio cultural de la Provincia, emplazado en el Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas.

 

Las obras de ampliación en el subsuelo del Museo Aníbal Cambas encaradas por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), fueron concluidas en su totalidad en junio del 2020. Concretamente, en la carpeta técnica del Instituto se detalla la construcción de un hall de ingreso, bloque sanitario, biblioteca, tesorería, una oficina para difusión y otra para procesos técnicos, más la sala de exposiciones.

 

El proyecto fue financiado con recursos provenientes de Rentas Generales de la Provincia, por un valor de $4.900.000,00.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas