Mommy Makeover: la cirugía combinada para quienes han sido madres ya se practica en Misiones

De la mano de los cirujanos plásticos misioneros Facundo Melgarejo (MP 05196) e Ileana Gilli (MP 05195) el procedimiento del Mommy Makeover, que marca tendencia en el mundo, comenzó a practicarse en la tierra colorada bajo el lema “¡Que tu embarazo deje huellas en tu vida, no en tu cuerpo!”. En esta nota te contamos de qué se trata.

 

Transitar un embarazo forma parte de una de las etapas más bellas y especiales en la vida de una mujer, eso es un hecho. Pero también es verdad que durante ese proceso se pueden producir diversas transformaciones en el cuerpo y que en muchos casos las mismas pueden llegar a ser molestas, causar incomodidad y hasta inseguridad.

 

Mommy Makeover

 

Algunas de las zonas que suelen presentar mayores cambios son las mamas, el abdomen, los glúteos, las piernas y la piel, que ante la falta de elasticidad o los cambios hormonales puede presentar manchas y estrías. ¿Te ha pasado?

 

Si la respuesta es “SI” hoy te traemos información muy valiosa, ya que en otros grandes países del mundo (como España, Estados Unidos, México y Brasil) ha surgido y cada vez toma más relevancia el concepto de Mommy Makeover, un novedoso procedimiento que logra combinar varias cirugías en un mismo momento para lograr un verdadero cambio de imagen en el cuerpo de quienes han sido madres, recientemente o en un momento anterior de sus vidas.

 

 

“Generalmente en la etapa de un embarazo las mujeres experimentan tanto cambios anatómicos como fisiológicos que llevan a una alteración de la anatomía de su cuerpo que se puede extender en el tiempo. Esto va de la mano con una carga emocional muy fuerte en la mayoría de los casos, que puede llevarlas también a generar algún tipo de complejo, de dolor emocional y afectar las relaciones sociales y de pareja; a su vida diaria en general”, explicó el Dr. Facundo Melgarejo MP5196 en la entrevista que te presentamos al inicio de esta nota.

 

 

Allí el especialista también comentó cuales son las partes del cuerpo de una mujer que se pueden intervenir de manera combinada, de manera quirúrgica y no quirúrgica.

 

Abdominoplastia: Se trata de la resección del colgajo abdominal, con dos objetivos fundamentales: eliminar el exceso de tejido graso que forma el colgajo, por un lado, y, en segundo lugar, lograr una mejor silueta cuando hacemos la plicatura del músculo recto. Esto, además, ayuda a mejorar el contorno de la cintura y de la pared abdominal.

 

 

Liposucción: También conocida como lipoaspiración, es un procedimiento a través del cual el médico coloca un medicamento que va a ayudar a emulsificar el tejido graso y a aspirar una determinada cantidad de ese tejido de una región anatómica determinada, que pueden ser las caderas, los brazos, los muslos y la papada.

 

Mamoplastia: La forma, el volumen y la posición de las mamas son cuestiones que muchas veces pueden llegar a no complacer las expectativas de las mujeres que han sido madres. En este caso una de las cirugías más recomendadas es la mastopexia, cuyo objetivo radica en elevar las mamas y colocarlas nuevamente en su posición original, para lograr recuperar su firmeza y alcanzar un aspecto rejuvenecido.

 

 

El Mommy Makeover frente a las transformaciones de la piel

 

Si pensamos en un embarazo rápidamente se nos viene a la mente la imagen de las estrías…¿verdad? El estiramiento excesivo de la piel, causado por un rápido aumento de peso o por los cambios de peso, es una de las consecuencias más comunes y molestas en el cuerpo de la mujer.

 

 

Con respecto a ello, el Dr. Melgarejo explicó: “El tratamiento de las estrías es extremadamente complejo y tiene resultados que son muy relativos: siempre se toma en cuenta el tipo de estría que tiene la paciente y la zona a tratar”.

 

Dependiendo de cada caso en particular, se pueden desarrollar procedimientos mínimamente invasivos, como así también la resección del tejido comprometido con las marcas / huellas que ha dejado el embarazo.

 

Pero las estrías no son las únicas transformaciones de la piel. En muchos casos las futuras mamás presentan manchas en distintas partes del cuerpo, como en el rostro, la zona de las mamas y la región genital. Esta patología se denomina cloasma gravídico y puede ser tratada mediante un procedimiento no invasivo específico y aparatología.

 

 

Fuiste madre… ¿Cuánto tiempo debés esperar para acceder al procedimiento del Mommy Makeover?

 

Es natural que después de haber sido madre, la mujer desee recuperar rápidamente su silueta ideal, pero ello muchísimas veces no se da de manera espontánea o natural. En todos los casos -explicó el cirujano plástico- es importante esperar el transcurso mínimo de 3 meses para acceder a este tipo de intervención combinada, teniendo en cuenta los cambios hormonales, el periodo de lactancia y poniendo el foco en el cuidado integral de la salud de la paciente.

 

Además, también es importante tener en cuenta que transcurrido estos primeros 3 meses, no hay un tiempo límite para poder acceder a este tipo de intervenciones: un dato importante para quienes han sido madres hace tiempo atrás y desean recuperar su figura ideal.

 

Mommy Makeover

 

El Mommy Makeover marca tendencia en el mundo y ahora se practica en la provincia de Misiones, de la mano de cirujanos plásticos especialistas, el Dr. Facundo Melgarejo y la Dra. Ileana Gilli, quienes defienden la idea de que el embarazo debe dejar huellas en la vida de una mujer, no en su cuerpo.

 

¿Queres conocer más acerca del Mommy Makeover? Te invitamos a visualizar la entrevista completa al Dr. Melgarejo en el encabezado de esta nota, o bien a comunicarte con los especialistas a través de las siguientes fuentes de contacto:

 

Instagram: @drfacundomelgarejo 

Facebook: @DrFacundoMelgarejo

WhatsApp: +54 376 490-0233


Instagram: 
@dra.ileanagilli

Facebook: @Dra.IleanaGilli

WhatsApp: +54 376 502-8281

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas