Desde la semana que viene Misiones tendrá pasaporte sanitario digital a través de Alegra Med

Misiones tendrá pasaporte sanitario digital y estará disponible a través de la aplicación Alegra Med, la misma a través de la cual se venían realizando diferentes trámites y obtención de turnos para la vacunación contra el coronavirus.

 

Mediante la aplicación Alegra Med, Misiones tendrá pasaporte sanitario digital: habrá que escanear los documentos nacionales de identidad (DNI) y de esa manera las personas que estén vacunadas ya contarán con el permiso.

 

La propuesta fue puesta en marcha a partir de la exigencia del comprobante de inmunización que, de la mano con la liberación de actividades, será solicitado con mayor frecuencia como ser en viajes, eventos autorizados, etc.

 

La credencial contará con los datos personales de los misioneros que soliciten el pasaporte y asimismo de las vacunas que se hayan aplicado, con el código de lote y las fechas en que.

 

El primer paso que solicitará la aplicación para la generación del documento será un escaneo del DNI que luego se complementará con los datos del Monitor Público de Vacunación. Cabe destacar que es necesario actualizar la app Alegra Med.

 

Luego del escaneo, se deberán ingresar los datos de contacto y para la creación de una contraseña, la misma que podrán continuar utilizando cada vez que sea necesario utilizar la aplicación.

 

Misiones tendrá pasaporte sanitario digital: paso a paso

 

1- Ingresar a Alegra Med y, en caso de no estar registrados, registrarse en la misma: solicitará escanear el DNI

 

2- Completar formulario con datos de contacto

 

3- Chequear correo electrónico e ingresar código de verificación

 

4- Crear contraseña

 

En el caso de los usuarios ya existentes, se valida esa nueva funcionalidad y la aplicación le solicitará que introduzca su contraseña habitual.

 

 

“Se está trabajando para el pasaporte sanitario digital, que será a través de la aplicación Alegera Med que nació en septiembre del 2020 desde el Gobierno para las teleconsultas y la telerecetas, como una vía para la atención médica. Es una aplicación gratuita que se puede bajar a través de Google Play o App Store. Se está trabajando para que en una semana se pueda tener el pasaporte sanitario digital”, explicó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

 

 

Actualmente está en vigencia la aplicación Mi Argentina que es dependiente del Gobierno Nacional y tiene disponible el carnet de vacunación de los usuarios registrados.

 

“Esto será importante porque no solo nos sirve a los misioneros, es una aplicación similar a Mi Argentina que también está registrada la vacuna y es importante porque va a completar y articular con el monitor nacional de vacunación, entonces nos va a servir para todo el país”, agregó.

 

“Todavía esto no está en funcionamiento, hoy existe la aplicación nacional. Para el ingreso a través de Centinela o El Arco y estamos con el mismo pasaporte sanitario que es el hisopado y la app Misiones Digital”

 

En esta primera etapa se solicitará el carnet con solo una dosis aplicada, pero la idea es avanzar con la vacunación y tener las dos dosis en el carnet de vacunación. “Por ahora se aceptará con una dosis, lo ideal es tener las dos dosis porque sabemos bien que ante la aparición de la cepa delta la mejor manera de evitar la enfermedad es tener las dos”, agregó Carlos Arce.

 

 

 

 

 

Hoy inicia la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V al grupo de 55 a 59 años en Misiones

 

Misiones comenzará este martes con la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para los adultos de entre 55 y 59 años, según la terminación del DNI. En Posadas se vacunará en el polideportivo Finito Gehrmann mientras que en el resto de la provincia en los vacunatorios fijos.

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que este martes comenzará la aplicación del segundo componente de la Sputnik V al grupo etario de 55 a 59 años, según la terminación del DNI.

 

Desde la cartera sanitaria provincial se aclaró además que los mayores de 60 años podrán presentarse simplemente con su documento para recibir la segunda dosis.

 

El cronograma

 

Martes 31 de agosto: terminación de DNI 0, 1, 2 y 3

 

Miércoles 1 de septiembre: terminación de DNI 4, 5 y 6

 

Jueves 2 de septiembre: terminación de DNI 7, 8 y 9.

 

En Posadas, solo se aplicarán las dosis en el vacunatorio ubicado en el complejo Finito Gerhmann mientras que en el resto de la provincia, en los vacunatorios fijos.

 

Menos casos

 

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, este domingo se registraron  61 nuevos casos de coronavirus. Ya en la jornada del sábado, se habían registrado oficialmente 83 contagios, después de varios meses en los que los registros oficiales mostraban más de cien casos diarios. El dato lamentable de la jornada es la confirmación de dos nuevos fallecidos: un paciente de Puerto Iguazú y otro de San Vicente, ambos con comorbilidades.

 

Los nuevos casos se registraron en Posadas (26), Oberá, Montecarlo, Eldorado, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Colonia Delicia, Candelaria, 9 de Julio, Garupá y Leandro N. Alem.

 

En total, hay 1329 casos de coronavirus en Misiones, de los cuales 76 están internados.

 

Mientras que el total de fallecidos es de 687.

 

Este sábado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que el sistema de salud está con un ritmo normal, sin saturación en el área de intenciones y que se retomaron las cirugías que habían sido postergadas.

 

Después de 7 meses, este sábado se registraron menos de 100 casos de coronavirus en Misiones y esta situación permite que el sistema de salud no esté colapsado y se puedan retomar atenciones médicas que habían sido postergadas por la pandemia.

 

«Tenemos menos de 100 casos en la provincia y hay una disminución de internados, el Hospital Madariaga no supera los 10 internados en el día de hoy, cuando en momentos de pico llegamos a tener más de 100 en las diferentes áreas críticas”, dijo Herrera Ahuad, esta tarde luego de conocerse el parte epidemiológico del sábado.

 

Y agregó que, “esto hizo que también el centro de alta complejidad retome la actividad de las enfermedades que no fueron atendidas y hoy se hacen operaciones cardiovasculares, neurocirugías, cirugías oncológicas. Esa demanda hoy comienza a ser atendida”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas