Messi llegó a Venezuela para el partido de la selección por las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi llegó a Venezuela para el partido de la selección por las Eliminatorias Sudamericanas. Se sumó esta madrugada al plantel que jugará el próximo jueves, desde las 21, ante el representativo local por la novena fecha de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

Messi llegó junto a sus compañeros del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes y Angel Di María, en su propio avión y quedaron a disposición del entrenador Lionel Scaloni, el conductor del equipo que se consagró campeón de la Copa América en Brasil, el 10 de julio pasado.

 

El rosarino y el resto del plantel llegaron y se retiraron a descansar, mientras que por la tarde afrontarán su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas.

 

Scaloni podrá contar con todos sus convocados para el partido contra Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias, salvo con Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra) y Paredes, quienes están suspendidos para jugar ante Venezuela y podrían ser reemplazados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez (ambos del Real Betis de España), respectivamente.

 

Argentina jugará el jueves por la novena fecha visitando a Venezuela, el domingo próximo por la sexta jornada visitará a Brasil, en un clásico que está pendiente de la sexta jornada, y el jueves 5 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River Plate, por la décima fecha.

 

Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder es Brasil con 18 unidades, luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5 y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4 unidades.

 

 

Eliminatorias Qatar 2022: la Selección argentina ya se encuentra en Venezuela

 

La Selección argentina ya está en Caracas esperando por el partido del próximo jueves ante Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Después visitará a Brasil el domingo y cerrará la triple fecha ante Bolivia en el Monumental.

 

Los primeros en llegar a Venezuela fueron Franco Armani y Julián Alvarez, los únicos convocados del fútbol argentino, que viajaron el sábado con el cuerpo técnico. Hoy por la mañana llegaron 20 futbolistas desde Europa en un vuelo charter costeado por la AFA que partió desde Madrid. Recién esta tarde Messi, Di María y Paredes volarán en el avión privado del 10 para sumarse en las primeras horas del martes. 

 

El partido entre Venezuela y Argentina se jugará el jueves a las 21 en el estadio Olímpico de Caracas. 

 

Scaloni tendrá que evaluar cómo llegan cada uno de los jugadores para armar el equipo después de haber jugado el fin de semana. También tendrá que tener en cuenta que el domingo visitará a Brasil en San Pablo y tal vez prefiera preservar alguno de los habituales titulares para el duelo contra el líder de las Eliminatorias. El tercero de los partidos de esta fecha FIFA especial, por el retraso en el calendario que provocó la pandemia, será ante Bolivia el jueves 9 en el estadio Monumental. 

 

El entrenamiento de hoy será a partir de las 17.30 en el predio del Deportivo La Guaira, donde también trabajará el martes. El miércoles será el reconocimiento al estadio Olímpico de Caracas. 

 

Argentina suma 12 puntos en las primeras seis fechas y se ubica en el segundo puesto detrás de Brasil. El objetivo es conseguir una buena cantidad de puntos en los próximos tres partidos (donde se completará la primera ronda) para llegar con más tranquilidad al último tramo de la clasificación que terminará a fines de marzo del año que viene. El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 

 

Polémica con los del Aston Villa 

 

Una nueva polémica se abrió en torno a los futbolistas sudamericanos y la cesión para que jueguen los partidos de las Eliminatorias con sus respectivas selecciones. En este caso, el Aston Villa informó en un comunicado que sus jugadores, Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, no podrán estar presentes en la última fecha, ante Bolivia. 

 

El texto indica que ambos futbolistas llegaron a un acuerdo con el club dueño de sus pases para no disputar la última fecha y regresar de manera urgente a Inglaterra. 

 

Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina, contra Venezuela y Brasil, pero no participarán del tercer encuentro internacional contra Bolivia”, aclaró finalmente el texto en cuanto a lo que el seleccionado argentino se refiere. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas