PASO 2021: para Martín Goerling, “el misionero está cansado del modelo kirchnerista”

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo que, si llega al Congreso, “voy a trabajar para que se debatan reformas laborales, impositivas y fiscales”. Criticó al presidente Alberto Fernández por la fiesta en Olivos, reclamó urgentes medidas para bajar la tasa aeroportuaria y declaró que la elección de Valdés en Corrientes “dejo un mensaje de hartazgo con el kirchnerismo”.

Con fuertes críticas al kirchnerismo, contundentes definiciones sobre la fiesta del presidente Alberto Fernández en Olivos, el claro mensaje que dejó el triunfo de Valdés en Corrientes y su confianza para discutir en el Congreso reformas tributarias, fiscales y laborales, Martín Goerling transita los últimos días de campaña, “recorriendo la provincia y escuchando al misionero para que nos diga cómo se está sintiendo, qué está pasando”.

El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá es uno de lo precandidatos a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio y en su marcha proselitista, recoge que “el misionero tiene un hartazgo muy grande, una insatisfacción con el país, como que no se puede progresar, no se puede salir adelante, no se puede trabajar, hay trabas por todos lados”.

En declaraciones a Misiones Online TV, apuntó a “trabas impositivas y burocráticas. La juventud está muy preocupa y esto de que se quieran ir de la Argentina y de Misiones es realmente preocupante y hay que ponerle el foco en ese problema”. Insistió en que “es una frustración sentir que por más que se estudie o trabaje, no se puede progresar y eso es lo que hay cambiar en forma urgente”.

Goerling es una de las 5 opciones que presenta Juntos por El Cambio de cara las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre. “Estamos haciendo uso de las PASO que en definitiva es dirimir quién va a encabezar la lista de cara a noviembre, que es cuando se elijen las bancas y el misionero va a terminar ordenando nuestra lista”.

“Tengo la firme convicción de ir a pelear al Congreso, no va a ser fácil con el kirchnerismo en frente porque están a sólo 7 bancas de tener la mayoría en diputados y si eso pasa, claramente se va a profundizar este modelo que nos está gobernando hoy y que la mayoría de los argentinos no lo quieren”, subrayó.

Sobre los temas que pretende abordar si consigue una banca en el Congreso de la Nación, “voy a ir a discutir todas las cuestiones con el kirchnerismo cara a cara y empezar a debatir la agenda del futuro de la Argentina, que es la de la reforma tributaria, fiscal y laboral para empezar a sacar este corsé de presión que tiene el Estado sobre el que quiere producir y trabajar y empezar a crecer”.

 

Cansados de la grieta

El dirigente del PRO reconoció que “la gente está cansada de discutir de quién fue la culpa. Discutamos lo que está pasando, porque los problemas se profundizan y nadie discute el futuro”.

Apuntó como clave “ocuparse de la tragedia educativa que tiene la Argentina, lo muestran los índices. Hay un 50% de pobreza, 5 de cada 10 chicos no termina la secundaria y eso es una tragedia educativa”.

“6 de cada 10 argentinos jóvenes se quieren ir del país porque no ven posibilidades de progreso en esta tierra y no sólo se quieren ir a Europa o Estados Unidos, sino que están esperando que se abran las fronteras para irse a Paraguay o Brasil, donde sí hay oportunidades de crecimiento”.

Goerling criticó al presidente Alberto Fernández por no atender las urgencias que tiene Puerto Iguazú. “Es una falta de respeto y consideración total. Estar en esa ciudad es ver los problemas todos los días de la cadena del turismo y los comerciales, porque el puente vincula a dos grandes ciudades como Foz y Ciudad del Este. Son miles de puesto de trabajo que se perdieron, mucha gente está sufriendo y ya no hay ni siquiera razón epidemiológica para tener el puente cerrado”.

Reveló que “Foz de Iguazú tiene el 96% de su población vacunada con dos dosis, Iguazú la gran mayoría por lo menos tiene una dosis, por lo tanto, ya no resiste más análisis”.

“Yo cuestiono al presidente Alberto Fernández porque decidió que sólo por Buenos Aires se puede ingresar a la Argentina. ¿No somos capaces los misioneros de hacer protocolos y pedir carnet sanitario en nuestra frontera”, remarcó Goerling,

Recordó el precandidato a diputado nacional que la Nación, “en enero decidieron abrir al turismo y la costa argentina se llenó y acá en Misiones no. Entonces dónde está esa mirada al interior de lo que está pasando”.

 

La tasa aeroportuaria

Otro aspecto que Goerling considera clave en Puerto Iguazú, es la llegada de más vuelos internacionales que hoy encuentra una gran traba, por el alto costo de la tasa aeroportuaria. “En Iguazú la otra tragedia es comercial. En el 2019 Iguazú recibía 16 vuelos por día y 2 vuelos de conexión a Europa. Hoy recibe menos de 4”.

“Estoy totalmente a favor de reclamar para que se baje el monto de la tasa aeroportuaria. Esa es otra de las trabas que impide la generación de empleo. Porque un vuelo menos en Iguazú o Posadas, es menos plata para el taxista, menos para el gastronómico, para el que abastece a los restaurantes. Es toda una cadena que se ve afectada”, enfatizó Goerling.

En la actualidad, Argentina cobra la tasa más elevada de la región con un monto inicial de 57 dólares, a la que hay que sumarle otros 10 de tasa de inmigración y otros 8 más del billete norteamericano en concepto de tasa de seguridad. Mientras que Brasil, con un aeropuerto como el de Foz de Iguazú, ubicado a pocos minutos de Puerto Iguazú, la tasa que se abona asciende solamente a 18 dólares.

La Fiesta en Olivos y el triunfo de Valdés

Goerling en la entrevista, también apuntó contra la Fiesta en Olivos que tuvo al presidente Alberto Fernández como uno de los anfitriones, en la etapa más dura de la pandemia. “Lo de Olivos es algo que se manifiesta en todos lados. Es una inmoralidad total. Es un cúmulo de cosas que arrancó con los vacunados vip y esa concepción del uso del poder que tiene el kirchnerismo que ya nos han demostrado y volvieron a hacerlo”.

“Que el presidente nos esté diciendo con el dedito de que nos quedemos en nuestras casas porque iba a ser inflexible, que iba a mandar a las fuerzas porque tiene la autoridad para hacerlo y a la noche va, se saca el barbijo y arma una fiesta de cumpleaños con toda su familia y sus amigos. Es una inmoralidad por donde se lo mire, más viniendo del presidente de la República”, criticó.

 

Por último, opinó sobre la reelección del radical Gustavo Valdés, como gobernador de Corrientes, “que nos deja un claro mensaje. A Gustavo lo conozco porque trabajamos juntos cuando yo estuve en la Dirección Ejecutiva de Yacyretá. Conozco el trabajo que hace, cómo gestiona la provincia y no tenía dudas de que iba a ser un triunfo contundente”

“No pensé que tan contundente, pero se refleja también en el hartazgo que hay también en los correntinos con el kirchnerismo, porque la fórmula que tenía allá, es fiel representante de este gobierno y ahora se empezó a marcar un rumbo en la Argentina que se va volver a ratificar”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas