Piden intervención de las autoridades por descontrol en un encuentro de sonido en Wanda

Vecinos de la localidad se ven afectados por multitudinarios y descontrolados eventos en Wanda, que tienen lugar en el Polideportivo Municipal. Solicitaron a las autoridades locales un mayor control, pero aseguran que no fueron escuchados. A raíz de esto, elevaran a través de una nota un pedido para la intervención del Gobierno provincial.

 

Luego de que el domingo se realizarán supuestos eventos descontrolados en Wanda, vecinos efectuaron varios reclamos para que se aumenten los controles en la zona.

 

Cecilia Tugnon Islas- FM Santa María de las Misiones

 

Ahora planificamos una nota al gobernador para ver si puede tomar cartas en este asunto para controlar la nocturnidad en horarios, sonidos y consumo de bebidas alcohólicas, amparados en una ley nacional. No pedimos que se invente nada nuevo, hay un marco legal que nos da consistencia a lo que pedimos”, explicó Cecilia Tugnon Islas, vecina damnificada.

 

En ese sentido, contó que una gran cantidad de jóvenes suele juntarse en el Polideportivo Municipal durante los fines de semana. “Arrancan a la tarde y terminan a las 6 de la mañana” aseguró.

 

Por esta razón se presentaron diversas notas a las autoridades municipales en las que exigían un mayor control en la nocturnidad, también por los sonidos molestos en esa zona, pero según comentaron, no se tomaron medidas al respecto.

 

Lee también: Wanda se adhiere al protocolo sanitario para fiestas y eventos culturales

 

Según manifestó, cuando tomaron conocimiento de la realización de un “encuentro de sonidos” que se llevó a cabo este fin de semana, los vecinos decidieron juntar firmas, que luego presentaron al Concejo Deliberante, para que se regule el sonido, ya que aseguran que no pretenden que se prohíban los eventos, sino que haya un mayor control.

 

Tras una reunión con los concejales, llegaron a un consenso en su gran mayoría. Sin embargo, el intendente local, Andrés Cuper, habría manifestado que “estaba completamente en desacuerdo y no iba a prohibir absolutamente nada y que los vecinos debían entender que se daba en esa zona porque era bueno para el pueblo”.

 

En este marco, relató el calvario que vive, “En el barrio no es solamente el sonido; es despertarnos y tener un montón de borrachos tirados por la zona, levantarme a tener que limpiar el frente de mi casa porque está todo orinado al igual que a muchos vecinos”, contó ofuscada.

 

Es completamente insano vivir en esta situación”, concluyó Tugnon Islas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas