Alexa

Créditos Anses | ¿Cómo pueden solicitar un crédito vía web jubilados y pensionados?

La ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, informa que están disponibles los Créditos ANSES para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas y se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.

 

Las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en Mis datos de contacto, verificar el correo electrónico y número de celular. Posteriormente, en el menú Créditos ANSES, hacer clic en Solicitar un Crédito ANSES para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

 

Es importante destacar que el aplicativo para solicitar Créditos ANSES funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente.

 

Montos, tasas y cuotas

 

La línea de crédito vigente para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29 por ciento. En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

 

En ambos casos la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20 por ciento. Para más información, pueden consultarse las opciones en la web de ANSES.

 

Cabe resaltar que la ANSES en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios.

 

 

CALENDARIO DE PAGO DE HOY MARTES 31 DE AGOSTO

 

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abona el programa Alimentar.

 

Programa Alimentar

 

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

 

CALENDARIO DE PAGOS DE SEPTIEMBRE

 

La ANSES, organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa el calendario de pagos del mes de septiembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

 

creditos anses

 

El Gobierno prorrogó hasta fin de año el cobro de la prestación por desempleo

 

El Gobierno Nacional volvió a prorrogar, esta vez hasta fin de año, el cobro de la prestación por desempleo, el cual consiste en un bono de entre 6 mil y 10 mil pesos que está destinado para trabajadores en relación de dependencia que hayan sido echados sin justa causa durante la pandemia.

 

A través de la Resolución 890/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno volvió a prorrogar, esta vez hasta fin de año, el cobro de la prestación por desempleo, el cual consiste en un bono de entre 6 mil y 10 mil pesos que está destinado para trabajadores en relación de dependencia que hayan sido echados sin justa causa durante la pandemia.

Con la firma del secretario de Empleo, Leonardo Julio Di Pietro Paolo, se anunció que el beneficio que comenzó en abril del año pasado permanecerá vigente “hasta el 31 de diciembre de 2021″ y en esta oportunidad se amplió a 30 “el límite máximo de cuotas de prestaciones” a percibir por las personas despedidas.

 

Asimismo, se aclaró que el monto de las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo “será equivalente al 70% de la suma original” otorgada por el Estado y se advirtió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo” para corroborar el derecho a cobro de quienes reciben esta ayuda.

 

El bono fue implementado por primera vez por el Gobierno en abril de 2020, en el marco de un paquete de medidas que lanzó para mitigar el impacto económico de la cuarentena, entre las cuales estaba el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que, a su vez, estableció el “sistema integral de prestaciones por desempleo”.

 

El Poder Ejecutivo elevó “durante el período que defina la Jefatura de Gabinete”, los montos de los bonos: los que oscilaban entre 3.000 y 6.000 pesos, fueron llevados a un mínimo de seis mil y un máximo de 10 mil pesos. En principio, en medio de las restricciones por la pandemia, el beneficio fue aprobado por dos meses pero luego tuvo varias prórrogas más.

 

La última había sido oficializada a principios de junio pasado y regía hasta el 31 de agosto próximo.

 

En un comienzo, el beneficio planteaba que aquellas personas despedidas sin causa, con una antigüedad de entre 6 y 11 meses, tenían derecho a cobrar el bono durante dos meses; mientras que aquellos con una antigüedad de entre un año y 23 meses, podían recibirlo durante cuatro.

 

El plazo se extendía a 8 meses si el empleado tenía una antigüedad de entre 2 años y 35 meses, y hasta 12 para los que tuvieran una antigüedad mínima de tres años. Por otra parte, el cobro se prolongaba por un período de seis meses si la persona tenía más de 45 años.

 

En los considerandos de la Resolución de este lunes, el Gobierno aseguró que, “si bien a partir de la apertura y reanudación del desarrollo de distintas actividades productivas y de servicios, ha comenzado a reactivarse la actividad económica en determinados sectores, con su consecuente impacto en el empleo, aún persisten en cierta medida las circunstancias y razones” que motivaron la implementación de esta ayuda social.

 

Además, las autoridades nacionales explicaron que, “dado el carácter contributivo de las prestaciones por desempleo y con el fin de tender hacia un ordenamiento de las medidas de emergencia adoptadas”, resultaba pertinente “fijar un número máximo de cuotas de prestaciones por desempleo a percibir por las y los titulares alcanzados por las prórrogas”.

 

El empleo registrado, según la medición del Ministerio de Trabajo, en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cayó en 2020 en 223 mil trabajadores, por lo que pasó a ser de 11,9 millones. Aún resta saber el impacto de las últimas restricciones en los distintos sectores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas