A partir de este miércoles comenzará a regir la compatibilidad de planes sociales con el empleo formal para los trabajadores rurales

A partir de este miércoles 1 de septiembre, entraría en vigencia la compatibilidad de planes sociales con el empleo formal para los trabajadores rurales y regirá por el termino de 2 años, de acuerdo con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Misiones hace más de un año solicitó la compatibilidad de planes sociales con el empleo formal para los trabajadores rurales, productores y trabajadores temporarios.

 

Radio República- Silvana Giménez

 

Según comunicó la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Andrea Giménez, la provincia es pionera en la idea y tomó la iniciativa del proyecto lanzado por el Gobierno de la nación.

 

A partir de mañana miércoles se podrán registrar al programa y no se perderá ningún tipo de beneficio de otros planes sociales en los que ya se encuentren inscriptos.

 

La medida era un reclamo de los productores de casi todo el país, quienes aseguran que muchos trabajadores rechazan la posibilidad de estar en blanco para no perder los planes.

 

En presencia de un acto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández, lanzó el plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales.

 

El presidente en esa ocasión destacó que Argentina “necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país”.

 

Además, Giménez adelantó que evalúan la posibilidad de generar un plan de compatibilidad similar para trabajadores de otros sectores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas