San Pedro: avanzan las obras de ampliación del hospital y el nosocomio se encamina a convertirse en nivel 2

Luego de mantener una reunión con el intendente de la localidad, Miguel Dos Santos, y con el jefe de la Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo, el director del nosocomio confirmó la ampliación del Hospital de San Pedro.

En diálogo con Misiones Online, Guido Benítez, director del nosocomio, afirmó que se llevará a cabo la ampliación del Hospital de San Pedro “para mejorar la salud de la comunidad y la región en general”.

 

 

En la mañana de este martes el director del hospital se reunió con el intendente de la localidad y el jefe de Zonaa para definir las medidas, los planos y ahondar en los criterios a tener en cuenta para iniciar con la construcción que permitirá que el Hospital pase de nivel 1 a nivel 2.

 

“Esta ampliación permitiría más espacio, consultorios, equipos de imágenes y profesionales de salud” aseguró Benítez.

 

 

Si bien el Hospital cuenta con equipos de radiografía, ecografía y mamografías, además de la ampliación del lugar, buscan aumentar los equipos y el recurso humano.

 

“Queremos ampliar el hospital para que haya más profesionales y mejor atención para la gente, acorde al nuevo nivel” explicó.

 

Asimismo, aseguró que la prioridad de la dirección del hospital es “brindar una excelente atención”.

 

La ampliación del hospital y su elevación a nivel 2 está confirmada y se dará en un sector libre dónde se encuentra actualmente el hospital de la localidad.

 

 

Situación epidemiológica en San Pedro

 

Respecto a la situación actual del municipio, Benítez contó que disminuyeron los casos de coronavirus y que avanza favorablemente la vacunación en todos los rangos etarios.

 

Sin embargo, resaltó que “no hay que bajar la guardia, lo fundamental es cumplir con los protocolos y con la vacunación. Es la herramienta fundamental para combatir la pandemia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas