Se inauguró el zoológico al revés en Sudáfrica: los visitantes están en jaulas y los leones andan sueltos

El zoológico al revés se convirtió en una atracción para todos aquellos amantes de los animales que no tienen miedo a enfrentarse a una de las especies más feroces del planeta. Los visitantes están en jaula y los animales están libres.

Un zoológico de Sudáfrica redefinió las reglas del pasatiempo y decidió avanzar en una experiencia tan única como diferente: ubicado en Harrismith, el lugar ofrece unas “jaulas humanas” para que sean las personas las que están encerradas mientras que los animales los visitan.

 

El “zoológico inverso”, como fue definido por el New York Post fue ideado por una ONG dedicada a la conservación de leones. De esta manera, los interesados pueden conocer y fotografiar a los reyes de la selva de manera segura.

 

Al respecto, la organización GG Conservación aseguró que no hay nada de peligroso en la experiencia gracias a que las jaulas, hechas de hierro y plexiglás, permiten que los animales se acerquen a los humanos e incluso se suban encima de la construcción sin ningún problema para ninguna de las partes implicadas.

 

“La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los leones es la máxima prioridad”, indicó la directora Suzanne Scott al medio estadounidense.

 

Por otro lado, remarcó que se trata de un “santuario sin ánimo de lucro que depende únicamente de las donaciones” y explicó que los ingresos que implican las tarifas para vivir la experiencia son destinados a “alimentar y proteger a los leones”.

 

 

Todos aquellos interesados podrán pasar 45 minutos en la jaula por un precio que oscila entre los 112 y 168 euros.

 

Los felinos de esta reserva, 77 en este momento, provienen de ambientes de cautividad o zoológicos cerrados. Para ellos, estas visitas humanas suponen un “estímulo mental y físico”, añadió la directora.

 

“No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica”, asegura la página web de la organización.

 

 

Mendoza | Tras una larga espera, las elefantas Pocha y Guillermina viajarán al santuario de Brasil

Pocha y Guillermina son dos elefantas que viven en el Eco Parque de la ciudad de Mendoza y que desde hace varios meses aguardan su traslado a un santuario de elefantes en Brasil.

 

En marzo, Karissa Reinbold y Chrissy Pratt, dos entrenadoras estadounidenses viajaron a Mendoza para ser parte de la preparación del extenso viaje que deberán soportar las paquidermas. Junto a ellas estuvieron en todo momento Esteban Guevara y Daniel Macari, dos de los cuidadores de Pocha y Guillermina en el Ecoparque.

 

El viaje forma parte del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza. De esta manera, las dos elefantas asiáticas (Elephas maximus) se sumarán al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), situado en el estado central de Mato Grosso. Para poder organizar el viaje se contó con el apoyo logístico y científico de la Fundación Franz Weber (FFW).

 

Mariana Caram, directora del Ecoparque, explicó en su momento que para organizar el traslado debe intervenir una autoridad sanitaria como el Senasa, que aprueba el estado de salud de los animales; el Ministerio de Ambiente de la Nación, que otorga el permiso de exportación, y las autoridades brasileras, que brindan el permiso de importación de los animales.

 

La autorización del Gobierno llegó el pasado viernes, cuando se publicó la Resolución 273/2021 firmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie. Allí se indica que “corresponde exceptuar a DOS (2) individuos hembras de Elefante asiático (Elephas maximus), Microchip Nº: 990000003608615 y Microchip Nº: 990000003608613, por razones de bienestar animal, de la Resolución de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca Nº 725 de fecha 30 de noviembre de 1990 y autorizar la salida del país vía terrestre, conforme lo solicitado por la Dirección Ecoparque Mendoza”.

 

Si bien la autorización se extiende por un año, desde Mendoza consideran que el traslado se realizará rápidamente ya que Pocha y Guillermina completaron su entrenamiento y aguardan por los paisajes que las llevarán a vivir nuevamente en libertad.

 

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas