UNaM: seminario virtual en Políticas Públicas con eje en el desarrollo sostenible dictarán Miguel Almirón y Cecilia Zsögön

La Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones dictará todos los martes, desde el 31 de agosto hasta el 28 de septiembre, un seminario en Políticas Públicas a cargo de los especialistas reconocidos en la provincia y el país.

Se encuentra abierta la inscripción para asistir en forma virtual a esta nueva propuesta académica en el marco de la «Maestría y Especialización en Gestión del Desarrollo Socio Territorial» dictada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y dirigida a profesionales sobre Políticas Públicas.

 

El dictado del seminario estará a cargo del docente Miguel Ángel Almirón, Doctor en Antropólogo Social, especialista en Desarrollo y Gestión Pública, Máster en Administración de Empresas, Doctor en Administración, e investigador en temas de Planeamiento del Territorio y Gestión de ciudades.

 

 

Como profesora invitada participará Cecilia Zsögön, Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Sociología, especialista en gestión social y magister en política y planificación social (Universidad Nacional de Cuyo).

 

 

La propuesta tiene por objetivo generar un espacio de formación y reflexión sobre el rol del Estado y de las políticas públicas, como nodo principal en la gestación de un proyecto de desarrollo estratégico en diferentes escalas y complejidades, analizando desde la ciencia política y el pensamiento político las herramientas de gestión en beneficio de toda la sociedad.

 

 

El seminario se dicta en el marco de la Maestría en Gestión del Desarrollo Socio Territorial que inició este año y que busca formar interdisciplinariamente profesionales reflexivos y comprometidos con la gestión del desarrollo socio territorial a nivel local, regional y global.

 

 

Por medio de la especialidad, se busca lograr a través del diseño y operación de estrategias que integren y promuevan valores culturales, saberes tradicionales, avances tecnológicos y científicos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones del entorno social y ambiental en que se desempeñen.

 

 

Desde abril se han dictado cuatro seminarios a la fecha relacionados a la Metodología de Investigación, Teoría del Desarrollo, Derecho Ambiental, Urbanismo y Planeamiento del Territorio. La propuesta para septiembre será abordar la temática de Políticas Públicas con enfoque hacia el desarrollo sostenible.

 

 

Está dirigida a profesionales de diversos ámbitos, con título de grado universitario de carreras de 4 años de duración como mínimo, en cualquiera de las áreas de ciencias sociales, naturales, ingenierías, tecnologías u otras disciplinas.

 

Este ciclo será dictado por los dos reconocidos profesionales y se dictará todos los martes desde el 31 de agosto hasta el 28 de septiembre, bajo la modalidad virtual.

 

Los interesados deben realizar inscripción previa, solicitando formulario a los organizadores:

[email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas