Mario Vialey anticipó que Misiones planea realizar un corredor biológico que una el Urugua-í con la Reserva Yabotí

Mario Vialey, destacó la conciencia que predomina en los misioneros respecto de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en Misiones, principalmente en las de propiedad privada.

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, remarcó las ventajas de la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en Misiones y de los bosques nativos.

 

 

Mario Vialey – FM Express

 

La gente tenía mucho miedo de poner un terreno como área natural protegida porque pensaban que el Estado se lo iba a quedar. Esto no es así, cada uno sigue estando bajo el dominio de sus tierras, solo que está bajo un régimen de protección exclusiva. Además, hay un beneficio que es la quita del 80 por ciento del impuesto al valor de la tierra de Rentas”, explicó el funcionario.

 

 

 

En ese sentido, hizo hincapié en que esta conciencia respecto de la conservación es el camino para cuidar el medio ambiente.

 

Por otro lado, reveló que, Misiones en cantidad de reservas privadas es la principal en relación a otras provincias con 41 lugares conservados y en los próximos días sumará una más que agrandaría la superficie ya existente.

 

Por último, anticipó que durante su gestión planea realizar un corredor biológico que una la zona norte con la zona centro, logrando juntar el Urugua-í con la Reserva Yabotí.

 

La Reserva de Biosfera Yabotí se ubica en el centro-este de Misiones, enmarcada por los ríos Yabotí Guazú y Yabotí Miní y compartida por los departamentos de San Pedro y Guaraní.

 

La reserva Urugua-í es un área natural protegida ubicada en cercanías de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en el departamento General Manuel Belgrano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas