Liga Profesional: Unión venció a Argentinos mientras que Atlético Tucumán le ganó de visitante a Newell´s

Este lunes, comenzó la última jornada de la fecha 9 de la Liga Profesional 2021. En Santa Fe, Unión venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 mientras que en Rosario, Atlético Tucumán le ganó a Newell´s por 2 a 1.

 

El Tatengue se hizo fuerte y venció al Bicho por 1 a 0

Liga Profesional
Unión venció a Argentinos.

 

El primer partido disputado en esta jornada de la Liga Profesional fue en el estadio 15 de Abril en el que el Tatengue se hizo fuerte de local y rescató tres puntos. El único gol del encuentro llegó apenas a los 3 minutos de juego cuando uno de los futbolistas del Bicho realizó un penal. El delantero Nicolás Cordero fue el encargado de convertir el gol de penal.

 

Con respeto al desarrollo del juego, Argentinos fue superior con un 68 por ciento de la posesión del balón y con 12 tiros al arco, incluyendo un tiro en el palo. Sin embargo, no le alcanzó. Con este resultado, ambos equipos suman 12 puntos y están a siete unidades de Lanús que es el único puntero parcial del torneo.

 

Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Newell´s

Liga Profesional
Newell´s no pudo ante Atlético Tucumán.

 

El segundo partido llevado adelante este lunes fue en el estadio Marcelo Bielsa en la ciudad de Rosario. Allí, el Decano logró sumar tres puntos importantes en condición visitante. El primer gol llegó a los 53 minutos del partido cuando Franco Musis marcaba desde dentro del área un gol esquinado.

 

Sin embargo, a los 72, desde la línea del área, Ignacio Scocco marcó un golazo en el que la pelota tocó el travesaño para luego ingresar dentro del arco. En los últimos minutos del partido, a los 84, Felipe Mosquera realizó un centro que cayó en la cabeza de Ramiro Carrera para que éste lo asista a Augusto Lotti quien de cabeza marcó el 2 a 1 definitivo. Asimismo, con esta victoria Atlético Tucumán sumó 14 puntos mientras que Newell´s quedó con 11.

 

Resultados y partidos de la fecha 9 de la Liga Profesional

 

Gimnasia 0-0 Huracán

Banfield 2-4 Platense

Independiente 3-0 Colón

Arsenal 0-0 Defensa y Justicia

Aldosivi 2-3 Lanús

Central Córdoba (Stgo) 2-4 Rosario Central

Vélez 3-0 Godoy Cruz

Boca Juniors 0-0 Racing Club

Unión 1-0 Argentinos Juniors

Newell´s 1-2 Atlético Tucumán

San Lorenzo vs Patronato (en juego)

19:00 Sarmiento vs River Plate (Fox Sports)

21:15 Talleres vs Estudiantes (TV Pública)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas