Liga Profesional: Unión se mide con Argentinos Juniors, Newell’s contra Atlético Tucumán, San Lorenzo ante Patronato, River visita a Sarmiento y Estudiantes a Talleres

Los dos primeros encuentros por el cierre de esta fecha de la Liga Profesional se jugará desde las 14.30 horas, el tercero será a las 16:45 horas, el siguiente partido será a las 19 horas y finalmente el último será a las 21.

 

Unión se mide con Argentinos Juniors en Santa Fe

 

liga profesional

 

Unión recibirá este lunes a Argentinos Juniors en Santa Fe por la continuidad de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

 

El partido se jugará desde las 14.30 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por Fox Sports Premium.

 

El «Tatengue», de irregular campaña con 9 puntos, se trajo un gran triunfo desde Mendoza luego de darle vuelta el resultado a Godoy Cruz (2-1) e intentará sumar por primera vez en el torneo dos victorias en fila.

 

Argentinos, por su parte, tiene 12 unidades y buscará recuperarse de la derrota en casa ante Talleres (2-1) que le cortó una racha de tres triunfos en fila para no quedar lejos de los primeros puestos.

 

A Unión le cuesta de local ya que solo ganó uno de los últimos cinco encuentros, mientras que el «Bicho» se siente cómodo fuera de La Paternal, donde ganó los últimos dos.

 

Unión ganó los últimos dos compromisos ante Argentinos Juniors (en 2020 en el 15 de abril y en 2018 en La Paternal) y en Santa Fe arrastra un largo invicto ya que no pierde contra el «Bicho» desde el torneo Apertura 2001 (fecha 5 por 2-1).

 

Probables formaciones

 

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenon; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Carlos Quintana; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Lucas Villalba; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Estadio: Unión (Santa Fe).

 

Hora: 14.30.

 

TV: Fox Sports Premium.

 

Newell’s busca recuperarse ante el ascendente Atlético Tucumán

 

liga profesional

 

Newell’s, que viene de perder 2-0 con Defensa y Justicia, buscará recuperarse este lunes cuando reciba a Atlético Tucumán, último vencedor del puntero Independiente, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 14.30 en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por la señal de cable TNT Sports.

 

Newell’s, que marcha 12mo. con 11 puntos, podrá contar con los regresos del delantero Ignacio Scocco -que fue preservado contra Defensa- y de los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández, recuperados de lesiones musculares.

 

También es posible que el director técnico «rojinegro», Fernando Gamboa, haga algún cambio en la defensa con el ingreso del zaguero paraguayo José María Canale, de 25 años, en lugar del juvenil Facundo Mansilla.

 

Enfrente se parará Atlético Tucumán, que marcha 13ro. también con 11 puntos, dirigido por el extécnico «rojinegro» Omar De Felippe y donde juegan los exñulistas Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela.

 

De Felippe no contará con el volante ofensivo Leonardo Heredia, quien será sometido a una artroscopía, y en su lugar puede jugar Guillermo Acosta o Ramiro Carrera.

 

Probable formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale o Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Julián Fernández o Mateo Maccari y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

 

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Franco Mussis, Cristian Erbes y Guillermo Acosta o Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

 

Árbitro: Germán Delfino.

 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (local Newell’s).

 

Hora: 14.30.

 

TV: TNT Sports.

 

 

San Lorenzo pone en juego la continuidad de Montero ante Patronato

 

 

San Lorenzo, golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles, recibirá este lunes a Patronato de Paraná por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que se convirtió en un examen eliminatorio para su director técnico Paolo Montero.

 

El encuentro en el estadio Nuevo Gasómetro comenzará a las 16:45 con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

 

Perturbado por su caos institucional, San Lorenzo se transformó en una máquina de descartar entrenadores y mañana, en caso de no ganar, podría despedir al sexto desde noviembre de 2018, período en el que además hubo dos interinatos de Leandro Romagnoli.

 

Montero llegó a principios de campeonato y en apenas ocho partidos quedó apuntado por una racha de derrotas desoladoras en cuanto al rendimiento futbolístico y el carácter demostrado por el equipo dentro de la cancha.

 

Unión de Santa Fe (0-4), Talleres de Córdoba (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-2) dejaron tambaleando a un DT uruguayo que no halla las herramientas para mejorar a un equipo desmoralizado.

 

Montero lo probó todo y nunca encontró el equipo. Según lo ensayado entre viernes y sábado, realizará cinco cambios en la formación que llega de perder en La Plata.

 

Volverán Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza e ingresarán Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Cerutti. Afuera Federico Gattoni, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Bruno Pittón y Alexis Sabella.

 

Patronato, enfocado en la tabla de los promedios, luce como un equipo muy mejorado en relación al torneo anterior y sumó 12 puntos en 8 partidos, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

 

Esas caídas fueron en visitas a otros de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente (0-2) y Boca (0-1).

 

El club entrerriano nunca pudo ganarle a San Lorenzo en Primera División: empató tres y perdió dos en cinco enfrentamientos registrados desde 2016.

 

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

 

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

Hora de inicio: 16:45.

 

TV: TNT Sports.

 

River visita a Sarmiento luego de seis años

 

liga profesional

 

River Plate, con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias Sudamericanas, visitará este lunes a Sarmiento, luego de seis años, en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol.

 

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Eva Perón, que no recibía al «Millonario» desde el 15 de febrero de 2015 por la fecha inaugural del primer torneo de Primera División con 30 equipos.

 

El árbitro será Facundo Tello y será transmitido por Fox Sports Premium.

 

El «Millonario» tiene 14 puntos y necesita la victoria para seguir cerca de los primeros puestos.

 

Marcelo Gallardo no tendrá al arquero Franco Armani, a los defensores Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri (lesión), al mediocampista Nicolás De La Cruz y a los delanteros Julián Álvarez y Matías Suárez, este último descartado por una sinovitis en la rodilla derecha.

 

River intentará volver a la victoria como visitante ya que perdió ante Godoy Cruz (2-1) y Atlético Mineiro (3-0) y en su última excursión a La Plata empató con Gimnasia (1-1).

 

Sarmiento, que tiene 10 puntos, viene de empatar ante Colón (1-1) en Santa Fe y lleva tres triunfos seguidos en casa.

 

El «Verde» solo le ganó una vez en la historia a River y fue en el Metropolitano de 1982 por 3-1, como local.

 

En las últimos dos enfrentamientos, sin embargo, Sarmiento complicó a River y le sacó dos empates sobre el final en el estadio Monumental.

 

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela y Jorge Carrascal o Tomás Galván; Benjamín Rollheiser y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

 

Árbitro: Facundo Tello.

 

Estadio: Sarmiento (Junín).

 

Hora: 19.00.

 

TV: Fox Sports Premium.

 

Talleres y Estudiantes cierran la fecha en Córdoba

 

liga profesional

 

Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata se medirán este lunes en el estadio Mario Kempes en el encuentro que cerrará la novena fecha y cuyo eventual ganador puede ascender a la punta de la Liga Profesional junto a Lanús.

 

El partido comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por la TV Pública.

 

Cordobeses y platenses acumulan 16 puntos cada uno, y fueron superados en la primera colocación por Independiente (18), que ganó su encuentro ante Colón, por lo que si alguno de los dos triunfa se volverá a colocar en lo más alto de la tabla.

 

La ‘T’ viene de vencer el jueves a Argentinos Juniors como visitante y acumula cuatro triunfos en fila y cinco partidos sin derrotas. Su juego muestra variantes que hacen ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de pelear el campeonato.

 

Si bien mantiene una base desde el inicio del certamen, el «Cacique» Alexander Medina suele hacer modificaciones fecha tras fecha, dándole rotación al plantel para que los jugadores distribuyan cargas ante la seguidilla de partidos.

 

El que está recuperado tras una lesión muscular que lo dejó afuera los últimos partidos y podría volver al plantel, es el colombiano Diego Valoyes, pero el delantero ocuparía un lugar entre los suplentes.

 

El «Pincha» también acumula cinco encuentros sin derrotas, con cuatro victorias y un empate, y alcanzó una regularidad que lo posiciona como uno de los candidatos a seguir peleando en las primeras posiciones, y en Córdoba presentaría la misma formación que superó a San Lorenzo.

 

El «Ruso» Ricardo Zielinski tiene recursos suficientes entre sus jugadores para complicar a sus rivales en cualquier cancha, ya que a su acostumbrada solidez defensiva este año le sumó poder de gol. Estudiantes junto a River son los equipos más goleadores del torneo, con 15 tantos cada uno.

 

Talleres y Estudiantes jugaron 52 veces en la máxima categoría, con 19 triunfos de los de La Plata, 17 victorias de los cordobeses y 16 empates.

 

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

 

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

 

Árbitro: Fernando Echenique.

 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Hora: 21.15.

 

TV: TV Pública.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas