Incendios en Posadas: se registró un pequeño foco en la zona del acceso Oeste

En la tarde de este lunes cerca de las 15,30 horas desde el Puente Blas Parera que conecta Villa Cabello con la zona aeroportuaria se originó un principio de incendio en un sector de bananos a la vera del arroyo Mártires. En el lugar, un vecino trataba de sofocar el fuego con un bidón de agua extrayendo del curso fluvial.

El hecho captado por las cámaras de Misiones Online  en la tarde de este lunes da cuenta nuevamente del caso omiso por parte de la sociedad a las prohibiciones vigentes.

 

Días atrás el director del Plan de Manejo del Fuego en Misiones Luis Chemes, indicó en una entrevista con Radio Libertad que el estado de alerta por riesgos de incendios forestales persiste en la región e instó a la población a no relajarse con las medidas de prevención.

 

Lee también: Advierten por los efectos nocivos de la quema de basura

 

“Todos los organismos oficiales están en estado de alerta y trabajando continuamente. No hay que descuidar nada”, sentenció.

 

Según el “mapa de peligro” publicado por el Gobierno nacional, en Misiones el índice de peligrosidad de incendios varía de sur a norte en alto, muy alto y extremo.  Chemes explicó que en la Tierra Colorada se registran varios factores en simultáneo que facilitan la propagación del fuego: “cero precipitaciones, baja humedad, viento y mucho material ignífugo”.

 

 

También, manifestó que, a las típicas problemáticas de quemas rurales, en Misiones se sumaron los incendios urbanos causados por vecinos que queman basura o ramas y luego, mayormente favorecido por el viento, el fuego se termina expandiendo a pastizales, “poniendo en peligro no solo vidas humanas, sino también la fauna”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas