Expertos de la gastronomía llegan a la provincia a través de Generación Y Federal

Con la participación del cocinero y asador santafesino Lucas Escobar este fin de semana se dio apertura a la experiencia Generación Y Federal que prevé la llegada de distintos expertos gastronómicos a la tierra colorada a fin de fusionar sabores y culturas.

Se trata de una propuesta que busca fusionar la integridad misionera a través de sus sabores con los experimentados conocimientos de los expertos en gastronomía de otros puntos del país acompañados de un maridaje. La primera edición de Generación Y Federal  concluyó luego de tres días con un menú de siete pasos denominado Tierra y Río encabezado por el cocinero y asador Lucas Escobar.

En diálogo con Misiones Online, la organizadora del evento Vanesa Saint Paul explicó que el objetivo es realizar la actividad cada mes con un invitado diferente. “Es un proyecto integral que consiste en traer a reconocidos Chef de la República Argentina que conozcan Misiones en su integridad, que vayan a conocer productores locales de los distintos productos, que puedan generarse lazos comerciales, conozcan más de lo que tiene esta provincia, puedan replicarlo en cada una de sus cocinas”.

Sobre el programa del evento, Saint Paul manifestó. “Son tres días que el chef visita la provincia y cierra la noche con una cena en Generación Y. En esta primera oportunidad estamos inaugurando con el chef Lucas Escobar que es un asador de Santa Fe. Estamos planificando que la experiencia trascurra una vez cada 30. 35 días, cada edición va a tener distintos chefs de distintas provincias que van a venir a mostrar su cocina, integrada con los productos locales. El costo varía y estamos siendo acompañados por distintas bodegas” agregó.

Por su parte el Chef invitado, Lucas Escobar, entrerriano radicado en Santa Fe destacó la experiencia durante los tres días. “El menú se pensó en base a los productos autóctonos regionales. Se llama Rio y Tierra, va a tener muchos productos de lo que es Misiones. Estuvimos recolectando hongos nativos, estuvimos visitando una chacra agroecológica, hoy estuvimos en un campo viendo la producción vacuna, las hierbas autóctonas. La idea es contar cual es cada producto y después sorprender al comensal en la experiencia del sábado”.

Gastronomía en misiones

 

Para finalizar Tamara Ruiz Lenz, una de las propietarias de Generación Y anticipó su participación en el Black Friday a llevarse adelante del 2 al 5 de septiembre, con una exposición y promociones de vinos en la plaza 9 de julio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas