Viral | Una familia adoptó un carpincho como mascota y es furor en redes sociales

El carpincho “Merlín” vive en una casa de Mar del Sur y quienes lo adoptaron aseguran que “es un amor”. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y fueron compartidas por miles de usuarios.

 

En los últimos días, se desencadenó un gran debate por la situación de los carpinchos de Nordelta, el cual visibiliza una división de posturas entre los vecinos. Algunos de ellos no quieren compartir el lugar con estos roedores, mientras que otros consideran que son amigables.

 

 

A raíz de ello, los carpinchos comenzaron a tomar popularidad en las redes sociales y aparecieron historias inéditas, como la de Alejandra y Marcelo, quienes hace dos años decidieron adoptar un carpincho.

 

“Lo tenía otro chico amigo, pero no lo pude tener más con él, ya que le comía las plantas, así que nos los dejó para que lo cuidáramos, porque tenemos un parque grande y un estanque. No teníamos pensado inicialmente tenerlo viviendo con nosotros”, señaló el matrimonio de la localidad bonaerense de Mar del Sur.

 

La pareja optó por nombrarlo Merlín, que actualmente pesa 80 kilos y habita el hogar junto a tres perros. “Nunca quiso irse, ahora nuestro terreno está alambrado. Merlín se cree que es un perro. Cuando los perros salen corriendo, va detrás de ellos. Y cuando toman sol están todos juntos, acostados. Es un amor”, resaltaron.

 

Al respecto, Alejandro detalló que “es muy manso, come pasto todo el día y también calabaza, maíz y trigo”. Además, agregó que “en invierno le gusta ponerse junto a la salamandra” y que lo encontraron en reiteradas ocasiones “durmiendo en la cama” matrimonial.

 

Con el objetivo de domesticarlo, Marcelo lo adiestró y logró que el animal se siente cuando se lo pide, que se cueste e incluso que salga a pasear con los perros. El matrimonio intentó devolverlo a su hábitat natural, sin embargo, en el momento que escuchaba que ellos se alejaban con el auto, el roedor comenzaba a seguirlos desesperadamente, y por ello se quedó a vivir con la familia.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

Invasión de carpinchos en Nordelta | Por qué aparecieron en el country

 

El desarrollo inmobiliario de barrios privados sobre humedales, que son ecosistemas enteros y hábitat de animales silvestres pone en peligro la biodiversidad y expone una falaz «invasión» de carpinchos, por ejemplo, en Nordelta. La ecuación, sin embargo, es al revés y responde a la pregunta sobre el origen de esos animales.

 

Los carpinchos, en realidad, no invadieron ningún espacio. Por el contrario, fueron ellos los expulsados de su lugar por la expansión de estos megaemprendimientos sobre reservas de agua dulce. Una fuente que trabaja en el sector inmobiliario de esa zona explicó que Nordelta, perteneciente al empresario Eduardo Costantini, se desarrolló en base a tierras de dominio público compradas a bajo precio por compañías constructoras.

 

Allí, hacen enormes lagunas artificiales (que forman parte del paisaje de las mansiones) y usan esa tierra de relleno para construir las casas en altura. A los pozos que quedan, entonces, los llenan con agua. A medida que estos terrenos naturales son invadidos por el hombre, los carpinchos se desplazan hacia las afueras, o se quedan en algunos lotes que aún están vacíos. «Pero cada vez hay más casas y se siguen inaugurando nuevos barrios», afirmó el broker inmobiliario consultado por este portal.

 

Así, la población de animales que antes vivía ahí, vuelve a ingresar en busca de comida, por lo que es normal que a los habitantes del barrio le coman el césped o las plantas. Y la invasión humana no queda allí. La magnitud del country es tal, que lanzaron un barrio, llamado casualmente- «Carpinchos», ubicado en la laguna central. «Es uno de los últimos barrios de su tipo en Nordelta, y está frente al futuro Centro de Nordelta», afirman, anunciando la continuidad del desarrollo en el lugar. Y los proyectos siguen avanzando modificando los humedales e incluso el cauce del río.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas