Empieza el US Open con Novak Djokovic como favorito: cuándo juegan los tenistas argentinos

El serbio Novak Djokovic parte como el gran favorito a ganar el Abierto de Estados Unidos y de esa manera completar el Grand Slam en un año calendario, mientras que la japonesa Naomi Osaka buscará revalidar el título en Flushing Meadows.

 

Esta edición serán notorias las ausencias de figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominc Thiem, ganador del US Open en 2020.

 

Djokovic intentará convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos más importantes en un año calendario en 52 años y convertirse en el máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia, ya que acumula 20 al igual que Federer y Rafa Nadal.

 

Desde Rod Laver en 1969 ningún tenista logró la victoria en los cuatro Grand Slam en un año y ‘Nole’ tiene la oportunidad de definitivamente grabar su nombre en la historia del tenis en este 2021. “Sé la gran oportunidad que tengo frente a mí”, dijo el serbio. “Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis. Estoy muy inspirado y motivado por eso”.

 

La nueva generación de tenistas que amenazan al serbio son: el ruso Daniil Medvedev, segundo clasificado, el griego Stefanos Tsitsipas, tercero, y el campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati y del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Djokovic fue expulsado el año pasado del US Open por golpear una pelota que accidentalmente le dio en la garganta a un oficial de línea.

 

empieza el us open

 

La estrella serbia, de 34 años, no perdió un partido de Grand Slam este año, venciendo a Medvedev en la final del Abierto de Australia, a Tsitsipas en Roland Garros y al italiano Matteo Berrettini en Wimbledon.

 

En su carrera, Djokovic ganó nueve Abiertos de Australia, seis Wimbledon, dos Roland Garros y tres Abiertos de Estados Unidos, en 2011, 2015 y 2018.

 

‘Nole’ llega al US Open sin haber jugado desde que perdió el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio frente al español Carreño Busta.

 

Día y horario de los tenistas argentinos

Además del ‘Peque’ Schwartzman, el grupo de argentinos en el US Open estará integrado por sus compatriotas Federico Delbonis, Marco Trungelliti, Federico Coria, Guido Pella y Facundo Bagnis. En el cuadro femenino, el país estará representado por Nadia Podoroska.

 

  • Diego Schwartzman vs. Ricardas Berankis se jugará este lunes 30 a las 12:00 horas desde la cancha 5. (ESPN)

 

 

  • Facundo Bagnis vs. Daniel Taro se disputará el lunes a las 12:00 horas desde la cancha 12. (ESPN)

 

  • Marco Trungelliti vs. Alejandro Davidovich Fokina tendrá lugar a las 14:00 horas (hora aproximada) desde la cancha 7. (ESPN)

 

  • Guido Pella vs. Filip Krajinovic se afrontará a las 16:30 horas (hora aproximada) desde la cancha 4. (ESPN)

 

Guido Pella

 

Nadia Podoroska vs. Jelena Ostapenko, Federico Delbonis vs. Denis Shapovalov y Federico Coria vs. Gael Monfils van a tener lugar el martes 31 de agosto pero aún no tienen un horario o cancha confirmada.

 

Nadia Podoroska

 

Osaka busca defender el título

 

Naomi Osaka sale a las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York, en busca de su tercer título de US Open (ganó en 2018 y 2020) y revalidar la victoria del año pasado.

 

 

La japonesa, que confesó problemas emocionales en los últimos meses, jugará bajo la presión de la australiana Ashleigh Barty, primera del ránking y ganadora este año en Wimbledon. Lo que es incierto es si Nueva York verá a Osaka redescubrir la forma dominante que la vio ganar antes de su colapso emocional.

 

La estrella japonesa de 23 años encendió la llama olímpica de Tokio, pero solo jugó dos partidos desde entonces.

 

Osaka, que ganó el US Open del año pasado al derrotar en la final a Victoria Azarenka, iniciará la defensa de su título contra la checa Marie Bouzkova.

 

 

Leé también: Tenis internacional: Roger Federer volverá a operarse de la rodilla y estará varios meses sin jugar

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas