Elecciones en Corrientes: “Salud, educación y trabajo serán nuestros ejes de gestión”, expresó Emiliano Costaganna, intendente electo en San Carlos

Los vecinos de la localidad de San Carlos, Corrientes,  eligieron a Emiliano Costaganna del partido “Vamos Corrientes” como intendente por los próximos cuatro años. El actual concejal manifestó “estoy muy contento, fue una jornada muy emotiva”, lanzó.


 

 

“Estoy muy agradecido con los vecinos de San Carlos por confiar en nosotros, también agradecer  aquellas personas que no residen acá y depositaron la confianza en nosotros”, agradeció Emiliano, intendente electo.

 

Entre 6021 electores habilitados en el padrón electoral, Emiliano Costaganna de la alianza “Yo voto San Carlos” se impuso ante Diego Meabrio con el 51% de los votos contra el 49% la alianza “Vamos San Carlos”.

 

Nosotros nos trazamos ejes principales; observamos que San Carlos tiene falencias en la salud, agua, trabajo y la educación. Esos serán ejes y puntos principales donde vamos a desarrollar nuestro gobierno el próximo 10 de diciembre”, apuntó el contador público Costaganna. 

 

No obstante, Emiliano mencionó que trabajará fuertemente para culminar con el eterno problema del agua que existe en la localidad. En ese sentido, expresó que el gobernador Gustavo Valdés se comprometió a mejorar ese servicio. 

Emiliano Costaganna

Emiliano Costaganna junto a Gustavo Valdés

En cuanto a la salud, Castaganna apuntó “queremos que más especialistas vengan y con más frecuencia. Hay especialistas en nuestro centro de salud pero vienen cada 15 días y queremos que vengan más con más frecuencia y que tengan los instrumentos y aparatos médicos para que puedan trabajar”.

 

Por su parte, en cuanto al sector laboral, el intendente electo por los sancarleños indicó “tenemos un sistema que expulsa a los jóvenes que terminan la secundaria. La mayoría deben salir a trabajar a otro lado. Hay muy poca oferta laboral en nuestra localidad”.

 

Leé también | Elecciones en Corrientes: Marcelo Scotto, intendente electo de Garruchos mencionó que trabajará para afianzar vínculos con Brasil

 

Crear una sala de terapia intermedia, un paseo para los artesanos y  un boleto de transporte gratuito para los universitarios, fueron algunas de las propuestas que forjó a que Emiliano se imponga en las urnas.

 

Castaganna repudió los hechos de algunos vecinos que depositaron “miguelitos” en varios sectores de la ruta para que misioneros no accedan a votar en la localidad. “También hubo cortes de ruta, fue lamentable porque queríamos tener una jornada en paz y sin violencia”, sentenció.

 

“El 10 de diciembre cuando asumamos tenemos que trabajar fuertemente para ver en qué condiciones encontramos nuestro municipio”, cerró Emiliano Costaganna, intendente electo en San Carlos. 

 

Gustavo Valdés fue reelecto con el 76.76% de los votos

 

En un comicio atravesado por la violencia política por el atentado contra el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, el actual gobernador volvió a imponerse. En segundo lugar quedó el candidato peronista, Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, que obtuvo un 23,24% de los votos. Participó cerca del 65 por ciento del padrón.

 

En un clima marcado por distintos episodios de violencia, entre los que se destacó el disparo que recibió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, el jueves pasado durante un acto de campaña; amenazas con armas blancas y el atropello de un candidato a intendente del FdT, el actual gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, de la alianza ECO+Vamos Corrientes logró su reelección con el 76,76% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato peronista, Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, que consiguió el 23,24 de los votos.  Además de gobernador y vice, en Corrientes se votó por intendentes y concejales de 57 municipios y se eligieron cinco senadores y 15 diputados para la legislatura provincial. Hubo más de 864 mil personas habilitadas para votar y participó emitiendo el sufragio el 65 por ciento del padrón.

 

El compañero de fórmula de Valdés y ahora flamante vicegobernador es el senador nacional del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, quien también había sido gobernador de la provincia. El compañero de Ríos fue el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo. En la capital correntina fue reelecto el actual intendente de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Tassano, que se impuso sobre Gustavo Canteros, candidato del FdT.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas