Elecciones en Corrientes: Marcelo Scotto, intendente electo de Garruchos mencionó que trabajará para afianzar vínculos con Brasil

Marcelo Scotto, del partido “Vamos Garruchos” fue electo Intendente de la localidad de Garruchos. El candidato fue elegido entre los 926 electores habilitados para sufragar.  “El desafío es tratar de ir para adelante y parecernos más a los brasileños” apuntó.

 

 

En una jornada de votación con total normalidad, Marcelo Scotto ganó las elecciones y se hará cargo de la Municipalidad por los próximos cuatro años y será el sucesor del actual intendente Alejandro Minigozi.

 

“Fueron unos comicios tranquilos, hemos tenido un pequeño incidente con la lista opositora pero se solucionó rapido y despues el resto tranquilo. La gente se manifestó”, expresó Marcelo Scotto, Intendente electo en la localidad correntina de Garruchos.

 

 Respecto a su analisis a nivel provincial, donde Gustavo Valdés se impuso por amplia mayoria como gobernador de Corrientes Él es una persona que tine una impronta importante, un hombre joven con mucha ganas y proyecto. Creo que la gente apoyó eso, dijo.

 

“Necesitamos muchas obras públicas, seguramente muy pronto estaremos golpeando la puerta del gobernador. También necesitamos inversión privada y vincularnos con Brasil, ellos no paran de crecer y queremos afianzar vínculos porque creemos que nos va ir muy bien”, reveló sobre sus ejes que deberá cumplir tras ser electo en Garruchos. 

 

Cabe mencionar que Garruchos es una localidad correntina que limita con Garruchos, Brasil, ambas localidades comparten las aguas del río Uruguay. Y el Intendente electo buscará afianzar los vinculos con los hermanos brasileños. 

 

 

“Queremos traer una balsa para afianzar el cruce fronterizo, anteriormente solamente se podía hacer por embarcación”, relató.

 

De acuerdo a lo que comentó el Intendente electo, siempre hubo un intercambio comercial entre ambas localidades. “Siempre fue así, ellos venían o nosotros ibamos”, recordó.

 

De acuerdo a lo que comentó el Intendente electo, siempre hubo un intercambio comercial entre ambas localidades. “Siempre fue así, ellos venían o nosotros ibamos”, recordó.

 

 “El desafío es tratar de ir para adelante y parecernos más a los brasileños”, apuntó el Intendente electo en Garruchos

 

Por otro lado, otros de los problemas a solucionar por parte del Intendente será tener un cajero automático en la localidad para así evitar trasladarse a ciudades vecinas para hacer depositos y sacar dinero en efectivo. 

 

 

 

 

Gustavo Valdés fue reelecto con el 76.76% de los votos

 

En un comicio atravesado por la violencia política por el atentado contra el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, el actual gobernador volvió a imponerse. En segundo lugar quedó el candidato peronista, Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, que obtuvo un 23,24% de los votos. Participó cerca del 65 por ciento del padrón.

 

En un clima marcado por distintos episodios de violencia, entre los que se destacó el disparo que recibió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, el jueves pasado durante un acto de campaña; amenazas con armas blancas y el atropello de un candidato a intendente del FdT, el actual gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, de la alianza ECO+Vamos Corrientes logró su reelección con el 76,76% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato peronista, Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, que consiguió el 23,24 de los votos.  Además de gobernador y vice, en Corrientes se votó por intendentes y concejales de 57 municipios y se eligieron cinco senadores y 15 diputados para la legislatura provincial. Hubo más de 864 mil personas habilitadas para votar y participó emitiendo el sufragio el 65 por ciento del padrón.

 

El compañero de fórmula de Valdés y ahora flamante vicegobernador es el senador nacional del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, quien también había sido gobernador de la provincia. El compañero de Ríos fue el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo. En la capital correntina fue reelecto el actual intendente de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Tassano, que se impuso sobre Gustavo Canteros, candidato del FdT. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas