Calendario de pagos Anses para este lunes 30

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa sobre el calendario de pagos Anses: hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

 

Cabe destacar que este mes se deposita, junto con los haberes mensuales, el bono de 5000 pesos para titulares previsionales.

 

Así, las personas que considerando la suma de todas sus prestaciones cobran hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) reciben el monto total y las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,40 pesos, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

 

Jubilaciones y pensiones

 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y sus documentos terminen en 8 y 9.

 

Prestación por Desempleo

 

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 8 y 9.

 

Programa Alimentar

 

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 6 y 7, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

 

Programa Alimentario PAMI

 

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes SUPEREN la suma de 25.923 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

 

 

La AFIP trabaja sobre la implementación de los Créditos a Tasa Cero para monotributistas

 

Alrededor de un millón de monotributistas podrán acceder a créditos a tasa cero hasta el 31 de diciembre del 2021. Los montos de los créditos serán de hasta 150.000 pesos y contarían con 6 meses de gracia antes de empezar a pagarlos en una financiación total de 12 cuotas. El trámite de solicitud se realiza a través del portal del Monotributo correspondiente.

 

A través de la Resolución General 5058/2021 se publicó en el Boletín Oficial que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzó con la implementación de los Créditos a Tasa Cero para las diferentes categorías de monotributistas. Esta norma complementa las definiciones y requisitos para acceder a los créditos que fueron oficializados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Los créditos a tasa cero podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021, para lo cual la AFIP anunció que desde esta tarde quedó habilitado el servicio web. Para comenzar la solicitud, los pequeños contribuyentes podrán acceder con clave fiscal en el sitio afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo (monotributo.afip.gob.ar), y será requisito poseer domicilio fiscal electrónico constituido.

 

Los contribuyentes de la categoría A podrán acceder a créditos de hasta $90.000, mientras que para la categoría B será de hasta $120.000. El resto de las categorías tendrán un tope de $150.000. Para obtener el beneficio el contribuyente deberá ingresar el monto que desea solicitar y a tal efecto, el sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado. En función de la categoría en la que el contribuyente se encontraba encuadrado al 30 de junio de 2021.

 

Asimismo, se deberá informar una dirección de correo electrónico de contacto y seleccionar la entidad bancaria a ser utilizada para la tramitación de los créditos a tasa cero.

 

Por su parte, la AFIP, luego de verificar las condiciones de elegibilidad y de comprobar que no se trata de un sujeto excluido, pondrá a disposición del Banco Central la información correspondiente al crédito susceptible de ser otorgado, conforme a la solicitud del contribuyente.

 

En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud. Todos los créditos a tasa cero terminan de solicitarse ante una entidad bancaria. Los beneficiarios contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas