Durante sus primeras dos semanas, el programa Ahora Misiones +15% movilizó ventas por casi 34,3 millones de pesos

Un balance del impacto generado por el programa Ahora Misiones +15% en la economía de nuestra provincia exhibe el efecto virtuoso provocado por este nuevo programa. El informe generado por el equipo de los Programas Ahora muestra que tan sólo desde la fecha de su entrada en vigencia (el 19 de julio de este año) hasta el final del mes (31 de julio) el programa generó ventas por $34.275.564,46.

 

Los rubros incluidos en el programa que mayor cantidad de operaciones contabilizaron fueron: materiales de construcción $12.670.872,03 (36,97%), artículos textiles, indumentaria y calzados $6.998.978,79 (20,42%), hogar y muebles $6.599.646,27 (19,25%), y electrónica y electrodomésticos $5.613.004,26 (16,38%). Por su parte, las ventas en los rubros de repuestos y accesorios para autos y motos $1,740.021,50 (5,08%), juguetes y regalos $539.431,09 (1,57%), y otros rubros $113.610,52 (0,33%).

 

Este informe, provisorio, que registra solamente las operaciones realizadas en el marco del programa durante sus dos primeras semanas de vigencia, expresa la importancia central de esta herramienta que junto al resto de los Programas Ahora está dinamizando el comercio local. Si observamos en detalle, el Programa Ahora Misiones +15%, en promedio, está generando ventas por 5,7 millones de pesos durante cada día de su vigencia, que es los días lunes, martes y miércoles.

 

 

Estos datos reflejan cómo este programa empuja de forma contundente las ventas en los comercios de la provincia y la capacidad de ahorro de sus usuarios, que son familias misioneras que a través de su utilización pueden adquirir bienes esenciales recibiendo hasta un 35% de reintegro sobre el monto de cada compra.

 

Este tipo de políticas que impulsamos desde el Gobierno provincial, en el caso de Ahora Misiones +15% con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, son instrumentos que, como este informe que presentamos demuestra, permiten generan un impacto casi inmediato en el desempeño cotidiano de la economía misionera.

 

Por eso es muy importante que todos los comerciantes que todavía no realizaron la inscripción correspondiente se adhieran para participar de este u otros de los Programas Ahora, que en su conjunto cubren casi la totalidad de las actividades comerciales.

 

Por su parte, aquellos comerciantes que ya se encuentran participando en los programas pueden gestionar sus adhesiones y sumar sucursales a través de sus cuentas en www.ahora.misiones.gob.ar

 

Black Friday | Safrán brindó detalles del programa de bonificación para hoteles

 

Con descuentos de hasta el 50% el sector hotelero se suma al Black Friday para ampliar los beneficios del evento comercial que se desarrollará en Posadas del 2 al 5 de septiembre próximo. El objetivo es captar a más turistas para que visiten la capital misionera e impulsar así el turismo comercial.

 

Del jueves 2 al domingo 5 de septiembre se realizará la décima edición del Black Friday en Posadas. En este contexto, el ministro de Hacienda de la provincia anunció que habrá una serie de reintegros para quienes realicen reservas hoteleras y gastronómicas durante estos días.

 

Las compras realizadas con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro, Banco Credicoop y la billetera digital Yacaré tendrán descuentos y reintegros especiales con una financiación de hasta 6 cuotas sin interés. Además, los locales de venta de motocicletas e inmuebles tendrán la posibilidad de ampliar el beneficio hasta en 12 cuotas sin interés.

 

“Se busca que este evento genere mucho movimiento, muchas actividades. Que los posadeños y misioneros también disfruten de este importante evento que se realiza año a año con cada vez más comercios adheridos y mayor volumen de ventas”, finalizó.

 

La promoción hotelera

 

En la conferencia de hoy se brindaron detalles del Programa Bonificación Hoteles, del operativo de seguridad y de los eventos culturales previstos. En cuanto al primer punto del 2 al 5 de septiembre en Posadas, las habitaciones en hotelería, tendrán un 50% de descuento.

 

Se trata de una promoción válida para residentes argentinos, con reserva previa de hasta dos noches de alojamiento. Es decir, 50% de descuento considerando tarifas de habitaciones de base doble con un costo de 3000 pesos finales, subsidiadas con 1500 pesos por unidad, con un cupo de 2000 habitaciones distribuidas en establecimientos adheridos de la ciudad de Posadas. Y Para conocer los alojamientos adheridos se podrá ingresar a www.viajapormisiones.com

 

El operativo de seguridad

 

En este aspecto, la Policía de Misiones custodiará el Black Friday con 250 efectivos de distintas unidades operativas que harán recorridas a modo infante y con móviles en las zonas comerciales de las unidades regionales I y X.

 

Además del evento comercial, habrá actividades culturales y recreativas en el centro de la ciudad y en la costanera sur, que también tendrán cobertura de seguridad. La tarea de los uniformados estará enfocada también en el respeto a las medidas de bioseguridad, controlando que no existan aglomeraciones, garantizando el uso correcto del tapaboca o barbijo.

 

Los espectáculos culturales

 

Por otro lado, la temporada de descuentos contará con un escenario central en la esquina más emblemática de Posadas con mapping, animación y música en vivo; además se presentarán el Ballet y Los Cuentacuentos del Parque del Conocimiento. Se podrá disfrutar también de la “Noche de las Pizzas y Cervezas Artesanales” y de la “Noche de las Librerías”.

 

Inclusive, Para la ocasión, guiados por el espíritu innovador y tecnológico de la década, fueron desarrollados un video juego para dispositivos móviles de libre acceso, videos de Realidad Virtual y juegos digitales que brindarán una experiencia única a los clientes y usuarios de todas las generaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas