Retuvieron dos camiones con maíz sin aval fiscal en un control vial en San Vicente

A las 5:25 horas de este domingo, en un control vehicular en el kilómetro 48 de la ruta Provincial 13, efectivos de la Comisaría 2da de San Vicente retuvieron dos camiones Scania con cargas de maíz sin aval tributario.

La Policía de Misiones se encontraba apostada en la citada arteria realizando controles de rutina, momentos donde identificaron a dos camioneros que venían de Santiago del Estero y se dirigían a Bernardo de Irigoyen, los cuales transportaban 28 y 30 toneladas aproximadamente de maíz. Allí, exhibieron la documentación de la carga con la irregularidad citada. cam

 

camiones con maíz sin aval fiscaliones con maíz sin aval fiscal

 

Tras consultas con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), se procedió al secuestro de la carga y que se realicen las actuaciones de rigor.

 

En San Vicente y Aristóbulo del Valle, retuvieron cuatro camiones que transportaban maíz de manera irregular

 

En dos procedimientos realizados en Aristóbulo del Valle y San Vicente, la Agencia Tributaria Misiones retuvo cuatro camiones que transportaban de manera irregular maíz. Uno de los procedimientos se realizó en el kilómetro 929 y el otro en el kilómetro 975 de la ruta 14.

 

Ayer en horas de la mañana en un control vial apostado en el kilómetro 929 de la ruta 14 de Aristóbulo del Valle, retuvieron varios camiones, uno de ellos era un Mercedes Benz, que transportaba 25 toneladas de maíz a El Soberbio. El conductor del rodado de 57 años, no presentaba todas las documentaciones exigidas para la actividad.

 

En el mismo retén un vehículo Ford Transit que llevaba 127 bolsas de maíz y 21 de alimentos balanceados quedó retenido ya que los papeles que tenía el conductor fueron confeccionados de manera irregular. Mentras que, en horas de la madrugada un camión Iveco al mando de un joven de 30 años, que estaba cargado con 30 mil kilos de maíz fue secuestrado por las mismas causas. Efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, Comando Radioeléctrico y de las comisarías 1ra de Aristóbulo del Valle y de Campo Grande realizaron los procedimientos.

 

Mientras que, en el procedimiento realizado en San Vicente, en el kilómetro 975 de la mencionada ruta, a las 2 de la madrugada, retuvieron un rodado marca Volvo, que también transportaba maíz y era conducido por un hombre oriundo de Santa Fe, que no contaba con la documentación exigida. Trabajó el personal de la comisaría seccional 2da.

 

Incautaron tres toneladas de maíz de contrabando en El Soberbio

 

En la localidad de El Soberbio, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron tres toneladas de maíz de contrabando. Esto se suma a los 10.000 kilogramos secuestrados por la Prefectura el 13 de julio en la misma ciudad.

 

Los 3.200 kilogramos de maíz incautados, serían exportados ilegalmente desde El Soberbio. Sin embargo, la Prefectura logró detener el acto fuera de ley.

 

Con respecto al procedimiento, todo comenzó cuando personal de la institución, que realizaba un patrullaje fluvial por la zona, a la altura del kilómetro 1.151 del río Uruguay, observó el cruce transversal de dos embarcaciones, una atada a la otra con dos tripulantes a bordo, desde la costa argentina hacia la brasileña.

 

Cuando los que cometían el acto ilegal vieron que estaba la Prefectura, los tripulantes abandonaron a una de las embarcaciones y emprendieron la fuga.

 

Al acercarse al lugar donde había quedado el bote, el personal de la fuerza comprobó que éste estaba cargado con 54 bolsas, que en su interior contenían granos de maíz, sin su correspondiente aval aduanero. Además de la Prefectura, intervino en el hecho la Dirección General de Aduanas de Oberá.

 

Contrabando de granos: se incautaron 57 toneladas de soja en dos controles en Santo Tomé

 

Como resultado de dos controles vehiculares dispuestos por la Ministra de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró 57 toneladas de soja en el puente internacional que une Santo Tomé, Corrientes, y Sao Borja, Brasil y en Federación, Entre Ríos.

 

En el primer hecho, las y los gendarmes desplegados en la zona del puente internacional interrumpieron la marcha de un transporte de cargas generales con semirremolque y, del mismo modo que vienen registrando las Fuerzas Federales, constataron inconsistencias en la documentación presentada. A su vez, mediante la balanza ubicada en dicho lugar, comprobaron que el pesaje transportado excedía lo permitido.

 

Informado del hecho, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de las 28 toneladas de soja trasladadas, del rodado utilizado para dicha irregularidad y de la documentación relevante para el desarrollo de la causa que motiva el hecho. El conductor quedó supeditado a la causa.

 

Horas después, el personal del mismo Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GNA presente en el puesto controló la documentación de un camión proveniente de Federación, Entre Ríos, con destino final en El Soberbio, Misiones, con 29 toneladas de soja.

 

 

Las y los gendarmes identificaron que el transporte carecía de la carta de porte obligatoria y del Código de Trazabilidad de Granos activo. Frente a esta situación, el magistrado interviniente, nuevamente el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de la Dra. Rocío Mansilla, ordenó el decomiso de los 29.000 kilogramos de soja, del camión y de los elemento de interés para la causa, mientras que los dos conductores del camión quedaron supeditado a la misma.

 

Ambos procedimientos siguen mostrando la efectividad que la gestión de Frederic viene logrando ante delitos e irregularidades en la comercialización de granos que pretenden ser exportados evitando los controles correspondientes y el pago de los impuestos que exige la normativa. Esta operatoria clandestina había sido dejada de ser impedida por el gobierno anterior, lo que afectó la recaudación pública así como las acciones del Estado para neutralizar el comercio ilegal de soja, entre otras producciones locales.

camiones con maíz sin aval fiscal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas