Elecciones en Corrientes: apenas cerrado los comicios, el oficialismo provincial se adjudicó el triunfo

La Alianza ECO+Vamos Corrientes hizo una publicación en redes sociales otorgándose la victoria en las elecciones, pero aún resta conocerse datos oficiales.

Apenas se hizo las 18 hs, hora de cierre de los comicios, la alianza encabezada por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Encuentro por Corrientes (ECO), se adjudicó en redes sociales la victoria en las elecciones de esa provincia. Sin embargo, hasta el momento no hay cómputos oficiales y la oposición no se ha manifestado en torno a los guarismos.

 

Más de 860. 000 correntinos eligen en las urnas este domingo gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.

 

Las cuentas oficiales de la alianza ECO+Vamos Corrientes publicaron a las 18 la imagen del gobernador con la inscripción «ganamos».

Elecciones en Corrientes:

 

Denuncias en San Carlos

 

Uno de los distritos en donde se votará por jefe comunal es en San Carlos, al norte de la provincia, en el límite con Misiones. En esa localidad, durante toda la jornada hubo denuncias de diferentes maniobras para evitar que ciudadanos misioneros puedan acercarse a votar, desde piquetes hasta clavos miguelitos tirados en la ruta.

Elecciones en Corrientes

San Carlos tiene un padrón electoral compuesto por mucha gente de Misiones que radicó en esa localidad su domicilio para evadir el pago de la patente que exige la provincia, por tener menores costos en esa localidad, a 60 kilómetros de Posadas.

 

 

La instalación de un piquete con personas que efectuaban reclamos, pero a la vez impedían el ingreso de votantes desde la provincia de Misiones, y la dispersión de “clavos miguelito” destinados a dañar cubiertas de vehículos, fue una constante durante toda la jornada electoral.

 polémica en San Carlos

El número de ciudadanos de Misiones que tienen domicilio ahí es tal que si todos fueran a votar podrían cambiar el resultado electoral. La mayoría son titulares de vehículos de lujo, 4×4, flotas de camiones y madereras. Utilizan a San Carlos para evadir la carga tributaria de su provincia y, también, para obtener licencia de conducir de manera más rápida y sin tantos requisitos.

 

Esta situación que podría dar un vuelco en las elecciones motivó a reacción es inesperadas de distintos sectores, que cruzaron denuncias y acusaciones durante toda la jornada electoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas