Accidente en el Rally de Tucumán: un auto perdió el control y despistó en un sector donde había público

El accidente ocurrió en el rally de Tucumán, en Tafí Viejo, donde no estaba autorizada la concurrencia de fanáticos, que se acercaron igual a presenciar la competencia. Afortunadamente no se reportaron heridos.

Este fin de semana se reanudó el campeonato del Rally de Tucumán, uno de los más fuertes a nivel zonal del país. La actividad volvió luego de la larga pausa por la pandemia de COVID-19 con el sexto Rally Ciudad de Tafí Viejo. Si bien la organización le pidió a la gente tuviera precaución con su ubicación para ver los autos, hubo quienes hicieron caso omiso y este domingo se llevaron un gran susto luego del despiste del piloto Karim Drube.

El corredor pasó muy rápido por un vado y perdió el control de su Volkswagen Gol número 11 y fue hacia donde estuvo el público. Un dato importante es que, en el lugar del despiste, la gente estuvo mal ubicada, ya que es una zona en la que los pilotos, debido a las complicaciones del terreno, pueden perder el control de los vehículos.

En un primer momento, en las redes sociales se sembró el pánico con posteos virales que informaron de una posible tragedia. Pero desde la organización del evento informaron que no se reportaron heridos ni hubo traslado de espectadores a ningún centro asistencial.

“Fue en el primer tramo de la carrera El Casilla-Ticucho. Afortunadamente no hay víctimas, el auto no impactó con nadie. Las versiones que circularon son falsas. No hay heridos leves ni de gravedad”, indicó Nicolás Agudo, representante de la categoría.

“La carrera se está corriendo con total normalidad”, dijo la fuente consultada, quien transmitió tranquilidad.

Luego de ser informado el hecho, la organización se acercó hasta el lugar donde chequeó que no hubo heridos. Con ello, Drube siguió en carrera y los fierreros se ubicaron en un sector seguro para poder ver el tránsito de los autos.

La mala ubicación del público es algo histórico y en cualquier competencia de rally. Por ejemplo, para el Rally de la República Argentina que hasta 2019 se hizo en Córdoba, uno de los requisitos de la Federación Internacional del Automóvil y del promotor de la categoría, fue que la organización local pudiera controlar a la gente.

Cabe destacar que la gente no tuvo el permiso para estar a la vera del camino, pero de todas formas quiso acercarse. Así lo informó antes de la carrera el presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, Manolo Jiménez: “De manera oficial, el decreto del COE (Comité Operativo de Emergencia) prohíbe el acceso de público a este espectáculo. Sin embargo, nosotros no podemos detener a nadie y sabemos que habrá gente viendo la carrera. Solamente les pedimos que se cuiden y mantengan la distancia”, indicó el dirigente en declaraciones que publicadas en el Facebook oficial de la categoría.

La máxima autoridad de la federación confirmó que luego de Tafí Viejo, el campeonato continuará en Trancas junto al Rally Argentino, el sábado 18 y domingo 19 de septiembre, respectivamente.

Después, se continuará en Concepción, en el mes de octubre, y se completará el calendario con el postergado Rally de Aguilares (noviembre o diciembre) y una competencia más, aun sin sede definida, aunque podría disputarse en Tafí del Valle.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas