Coronavirus en Misiones | “Hoy tuvimos menos de 100 casos en la provincia y hay una disminución de internados”, dijo Herrera Ahuad

Este sábado se registraron menos de 100 casos de coronavirus en Misiones luego de 7 meses y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que el sistema de salud está con un ritmo normal, sin saturación en el área de intenciones y que se retomaron las cirugías que habían sido postergadas. 

 

 

Después de 7 meses, este sábado se registraron menos de 100 casos de coronavirus en Misiones y esta situación permite que el sistema de salud no esté colapsado y se puedan retomar atenciones médicas que habían sido postergadas por la pandemia. 

 

“Tenemos menos de 100 casos en la provincia y hay una disminución de internados, el Hospital Madariaga no supera los 10 internados en el día de hoy, cuando en momentos de pico llegamos a tener más de 100 en las diferentes áreas críticas”, dijo Herrera Ahuad, esta tarde luego de conocerse el parte epidemiológico del sábado. 

 

Y agregó que, “esto hizo que también el centro de alta complejidad retome la actividad de las enfermedades que no fueron atendidas y hoy se hacen operaciones cardiovasculares, neurocirugías, cirugías oncológicas. Esa demanda hoy comienza a ser atendida”.

 

 

 Después de varios meses, se confirmaron menos de 100 casos en las últimas 24 horas

 

Según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, este sábado se confirmaron 83 casos de coronavirus en Misiones. Después de varios meses fueron informados menos de 100 contagios en las últimas 24 horas.

 

Este sábado se confirmaron 83 nuevos casos de coronavirus en Misiones  y ningún fallecimiento.  El total de casos acumulados hasta la fecha es de 35.487.

 

Los nuevos casos fueron 1 en Aristóbulo Del Valle, 1 El Soberbio, 1 Iguazú,1 Puerto Libertad, 1 San Javier , 2 Apóstoles, 2 Campo Ramón, 2 Gobernador Roca, 3 Garupá, 4 San Pedro, 5 Candelaria, 8 Eldorado, 9 Montecarlo, 12 Oberá, 31 Posadas.

 

En total hay 1.407 casos activos, de los cuales 79 permanecen internados. El total de fallecidos es de 685 personas y este sábado no se registro ningún deceso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas