La quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el autódromo Rosamonte

Comenzó la cuenta regresiva del Premio Rosamonte-Agua de las Misiones, que se disputará el próximo 4 y 5 de septiembre en el autódromo de Posadas, con público presente. Podrán ingresar hasta 3 mil espectadores en esta quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, tanto el sábado (día de clasificación) como el domingo día en el que se disputarán las carreras.

 

Esta tarde, se presentó la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, en un acto de presentación donde participaron pilotos de las cuatro categorías quienes dejaron en claro su entusiasmo por comenzar a acelerar en el remodelado autódromo posadeño. También estuvo presente el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. 

 

Luego del exitoso paso del TC, el Automóvil Club Misiones inició los trabajos y espera con expectativa la carrera del provincial, en la que buscarán darle la mejor organización a los protagonistas y a los fanáticos que ingresen al autódromo. La fecha, que marcará el penúltimo capítulo de la temporada, llevará el nombre de Gran Premio Rosamonte-Agua de las Misiones.

 

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

 

Las entradas se venderán con el mismo sistema utilizado en el TC, de manera online, ingresando a la plataforma «automovilismomisionero.com», donde el valor será de $500 para las dos zonas habilitadas (tribuna zona de boxes y sector medio). En esta fecha también estará la opción de compra en el portón del autódromo, a un valor de $700.

 

Ver también: El regreso del Turismo Carretera dejó un movimiento económico de $14.000.000 en la ciudad de Posadas

 

Desde la dirigencia del Automóvil Club Misiones (ACM) manifestaron su compromiso y la intención de darle un gran servicio a los pilotos y equipos, con el objetivo de potenciar el presente del campeonato misionero. Los pilotos que participen y tres acompañantes tendrán acceso gratuito y no se cobrará la estadía de los motorhome. 

 

Desde la organización anticiparon que habrá servicio de comida (Food truck) y no se cobrará estacionamiento en ningún sector del autódromo.

 

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

 

En el evento de presentación que se realizó esta tarde, el Gobernador Oscar Herrera, destacó el trabajo que se viene realizando desde el ACM, con transparencia y responsabilidad, dándole el valor y recursos a los verdaderos protagonistas del espectáculo que son los pilotos. 

 

«Esto genera una empatía muy particular con la gente. En especial quería acompañar a los pilotos y preparadores que hacen un gran esfuerzo. El automovilismo zonal tiene un enorme potencial y necesita un incentivo, una política responsable que los ayude a llevar adelante el área institucional, acompañando a los clubes para que la familia vuelva a los autódromos. Esto lo hacemos con el ACM y lo vamos a replicar en los otros clubes de la Federación Misionera”, manifestó Herrera Ahuad. 

 

A su vez, los pilotos que acompañaron el acto de lanzamiento encendieron los motores y le dieron un poco de música de motores a la tarde de la Costanera Posadeña. Los protagonistas que exhibieron sus autos fueron Leticia Ponce de León, Carlos Mantilla, Ezequiel Miérez, Federico Puerta, Nicolás Vivero (Clase 1), Carlos Cabral (TC4000 Misionero), Jorge Sánchez, Mauricio Cabaleiro (Copa Fiat), Valentino y Juan Pablo Mattive (Clase 3).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas