iPhone 13: filtraron fecha de lanzamiento y detalles de la nueva apuesta de Apple

Se acerca la llegada del iPhone 13, y si bien Apple ha intentado mantener en secreto sus detalles, la fecha de lanzamiento y las características del nuevo modelo ya se han filtrado. Se espera más almacenamiento, mejoras en la batería y cambios en el diseño de la cámara trasera.

 

Apenas 10 meses después del lanzamiento del iPhone 12, una tienda de ecommerce de China cometió un error y publicó en su página web datos sobre los próximos teléfonos inteligentes de Apple, entre los que se encuentra la fecha de lanzamiento del iPhone 13.

 

Según las imágenes viralizadas, el teléfono inteligente sería lanzado el próximo viernes 17 de septiembre. 

 

Características del nuevo iPhone 13

El alto y largo de los nuevos celulares seguiría siendo el mismo que el de la generación anterior, así como también se mantendrá el perfil angulado. Sin embargo, el grosor aumentaría en 0,26 milímetros. Algo que sería inapreciable al agarre en comparación a los anteriores.

Iphone 13 Concept
El alto y largo seguiría siendo el mismo

Eso sí, junto a este cambio el módulo de las cámaras traseras también aumentará de grosor en 0,9 mm y cambiará el diseño de las lentes, por lo que se espera que el módulo trasero tenga un aspecto distinto, con una reubicación de las cámaras.

Weibo Iphone 13 Mini
Foto filtrada de cómo sería el nuevo diseño

Prosser dejó entrever algo sobre el almacenamiento, concretamente a que los futuros iPhone lleguen a 1 TB. De ahí que las configuraciones que se plantean son de 128 GB, 256 GB y 512 GB para el iPhone 13 y 13 mini y de 256 GB, 512 GB y 1 TB para los iPhone 13 Pro y Pro Max. Y también se habla de un nuevo sistema de cámara de vapor para refrigeración interna.

 

En cuanto al software, los iPhone suelen estrenar una versión nueva del sistema operativo en su salida. Para los iPhone 13 esperamos ver iOS 15 en toda su plenitud, con sus novedades centradas en apps propias como FaceTime, Mensajes o Mapas y con algunos añadidos más funcionales como el que se pueda localizar un iPhone apagado o borrado.

 

Hablando de las pantallas, se espera que todos vengan con paneles OLED.

 

¿Qué modelos va a haber?

Los iPhone 13 repetirán el esquema que vimos con los iPhone 12. Es decir:

  • iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

 

¿Cuáles son los nuevos colores?

La diferencia en cuanto a colores las tendrán las versiones Pro y Pro Max. Según Lanzuk, un especialista en dispositivos Apple, el único que mantendrán es el plata y agregaron el negro que tendrá un aspecto a gris oscuro, el oro rosa que tira más a un rosa palo y el oro tardecer, por lo cual dejaron de lado el grafito, dorado y azul pacífico.

iPhone 12 en rojo, blanco, negro, azul oscuro, verde y púrpura

Apple estaría trabajando en un color naranja, pero todo indica que podría tratarse del oro atardecer y en cuanto al rosa tampoco está confirmado por la empresa tecnológica aunque ya hubo smartphones de este tono. Aún no hay nada asegurado y se espera el lanzamiento para confirmar estos tonos nuevos, pero podría ser un indicador de lo que se espera.

 

¿Cuál será el precio?

El evento lanzamiento será el próximo martes 14 de septiembre, según el sitio IThome, mientras que las reservas ya se podrán hacer a partir del viernes 17 y el viernes 24 del mismo ya se podrá comprar directamente en una tienda de Apple. Los precios son los siguientes:

  • iPhone 13 Mini – $699 dólares (64GB), $749 dólares (128GB), $849 dólares (256GB).
  • iPhone 13 – $799 dólares (64GB), $849 dólares (128GB), $949 dólares (256GB).
  • iPhone 13 Pro – $999 dólares (128GB), $1.099 dólares (256GB), $1.299 dólares (512GB).
  • iPhone 13 Pro Max – $1.099 dólares (128GB), $1.199 dólares (256GB), $1.399 dólares (512GB).

Se trata de uno de los equipos más esperados por los fanáticos de Apple, que en esta ocasión sorprende a los consumidores luego de la pandemia.

 

 

Fuente: Xataka / mdz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas