Seis provincias del norte y centro del país registran incendios forestales activos

Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires, Chaco y Catamarca registraban hoy incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En San Luis, el fuego afecta el departamento de Chacabuco (Ruta Provincial 44), mientras que los focos que afectaban a Chacabuco (Punta de la Loma) y Dupuy se encuentran controlados.

 

Asimismo, se informó que los focos de Chacabuco en Dique San Felipe, Chacabuco III y IV, Coronel Pringles (Pompa del Tamboreo y Paso del Rey) se extinguieron.

 

En su parte diario, el organismo precisó que se registran dos incendios forestales activos ubicados Santa Fe, en el departamento Beta y Río Colastiné sur y en San Jerónimo (Coronda) mientras en la zona del Canal Acceso Puerto – Río Colastiné ya se encuentra controlado.

 

El SNMF indicó que se registran llamas activas en Andalgalá (Catamarca); en tanto los focos de San Fernando del Valle de Catamarca y Ancasti II están contenidos.

 

A su vez, señaló que el fuego en Santa María y Ancasti I de esa provincia se encuentra controlado pero los de San Fernando del Valle (Joy y Villa Lobos) y Fray Mamerto Esquiú fueron extinguidos.

 

Según el relevamiento, las tareas de combate del fuego lograron extinguir el foco de localidad entrerriana Islas Del Ibicuy pero el de Gualeguay continúa activo.

 

Si bien el equipo de trabajadores del SNMF logró contener el fuego de la localidad jujeña de Santa Bárbara, continúan activos los focos en la localidad bonaerense de Campana (Parque Nacional Ciervo de los Pantanos) y en Sargento Cabral de la provincia del Chaco.

 

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas