El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó del lanzamiento de la quinta fecha del Misionero de Pista y adelantó que trabajarán en el autódromo de Eldorado

Con presencia de 3000 espectadores, el próximo fin de semana se correrá la quinta fecha del Misionero de Pista, en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. El lanzamiento contó con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

 

El Automóvil Club Misiones presentó este sábado la quinta fecha del Misionero de Pista que tendrá la novedad del retorno de 3000 amantes de la actividad tuerca. Las entradas para la carrera se podrán adquirir de manera online. 

 

 

En primer lugar, el mandatario provincial manifestó su felicidad por la vuelta del público a los eventos deportivos y culturales que se realizan en la tierra colorada. “Estoy feliz porque vuelve la gente a las canchas de fútbol y otras actividades. En este momento se está corriendo la fecha de karting en Oberá, estoy muy contento que la provincia vaya retomando el camino de este tipo de actividades”, indicó.

 

 

Seguidamente, Oscar Herrera comentó que “el automovilismo zonal tiene un enorme potencial, va creciendo día a día y necesita del incentivo”, dijo y añadió “los dirigentes deben trabajar seriamente para que las familias vuelvan a los autódromos”.

 

En ese sentido, el gobernador ejemplificó los trabajos que se realizaron en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas donde el circuito posadeño quedó en excelente condiciones y los amantes de la actividad tuerca pueden acceder para disfrutar de una carrera con todas las comodidades.

 

 

“Hemos trabajado en la refacción del autódromo para que los sanitarios estén en condiciones para que estén cómodos, que tengan WiFi y que la pista sea segura”, contó.

 

Además, adelantó que próximamente comenzarán a trabajar con el Automóvil Club de Oberá para dejar en óptimas condiciones el circuito de la Capital del Monte.

 

“La zona Norte necesita un autodromo”

 

Por otro lado, el gobernador reveló que comenzarán a trabajar en los circuitos terrados que hay a lo largo y ancho de la provincia. En ese sentido, explicó que el objetivo es que el próximo año el autódromo de Eldorado pueda estar 100% asfaltado.

 

 

“Calculo que a principios del año próximo vamos a trabajar en los circuitos terrados y nuestra idea es asfaltar el circuito de Eldorado. Ha llegado el momento de trabajar con ellos, la zona norte necesita un autódromo, tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto con empresas privadas. Esperemos que el año que viene Eldorado tenga su circuito asfaltado como corresponde y con las instalaciones acorde a un evento”, comentó Oscar Herrera, desde el lanzamiento de la quinta fecha del Misionero de Pista que se correrá el 4 y 5 de septiembre en Posadas.

 

Por otra parte, el mandatario anticipó que en septiembre se desarrollará una velada boxística en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez, también confió que “muy probable” se desarrolle una Olimpíadas Médicas Regionales en la capital provincial.

 

 

Una remera en homenaje a Charlie Watts

 

Sencillo, con la humildad que lo caracteriza, el gobernador volvió a reaparecer con una remera particular: en esta oportunidad fue en homenaje a Charlie Watts, quien falleció días atrás y fue hito de The Rolling Stones. “Fue un fenómeno de la música”, lanzó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas