Posadas: las ferias francas afianzan métodos de cobro electrónico

Cada vez son más los feriantes que incorporan el sistema de cobro electrónico en las distintas ferias francas de la ciudad de Posadas. Paralelamente se llevan adelante capacitaciones en un trabajo en conjunto entre la Asociación de Ferias Francas, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Banco Macro y la Agencia Tributaria de Misiones.

 

En diálogo con Misiones Online, Milagros Dos Santos, coordinadora de la Feria Franca de Villa Cabello explicó. “Estamos trabajando bien, hay muchos beneficiarios de la tarjeta alimentar que se acercan a la Feria Franca para abonar con el cobro electrónico, estamos también en proceso de enseñarle al productor feriante a utilizar el Point o el link de pago para que no pueda tener inconvenientes a la hora de cobrarle al consumidor”.

 

En ese sentido Dos Santos destacó. “Esto significa un beneficio fundamental para las ferias francas porque incrementa las ventas con esta nueva forma de cobro”.

 

Las ferias francas de Posadas afianzan métodos de cobro electrónico

 

Por otro lado, recordó que «se lleva adelante un trabajo en conjunto con el Banco Macro y el Ministerio de Agricultura Familiar que son los encargados de adherir al productor a este programa del Gobierno provincial. Entonces son varios los organismos involucrados para que en sí funcione».

 

En ese punto agregó que se trabaja en la instalación del servicio de Wifi en todas las ferias Francas para la efectividad del cobro electrónico a través de Marandú Comunicaciones. “Necesitamos primero en contar con un teléfono con wifi. Acá en Villa Cabello se instaló el servicio de Wifi y también en la Chacra 32-33 para el cobro digital y a medida que va avanzando se va facilitando el cobro digital en las ferias francas” finalizó.

 

Programa provincial «Ahora Ferias»

 

Desde el sábado 21, se puso en funcionamiento el programa provincial ‘Ahora Ferias’ en algunas ferias francas de la provincia. El mismo contempla reintegros de hasta un 20% en pagos con tarjetas de crédito, débito, y dependiendo del puesto, también funcionan las billeteras electrónicas ‘Yacaré’

 

En la ciudad de Posadas, la feria franca ubicada en el barrio de Villa Cabello cuenta con varios puestos ya adheridos al sistema de pago electrónico y al ‘Ahora Ferias’.

 

El programa Ahora Feria en Misiones, el cual ofrece reintegros y descuentos de hasta el 20 % a todos los consumidores que operen con tarjetas de débito del Banco Macro o con la billetera virtual Yacaré, en ferias.

 

Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones recordó que los puestos de los feriantes adheridos estarán identificados para que el consumidor sepa cuáles ofrecen estos beneficios. Y señaló, que el hecho de que sólo el 20 % de los feriantes en la provincia puedan unirse a este programa, se debe a “la falta de conocimientos” y es en lo que está trabajando para mejorar el Gobierno de Misiones, junto a los Ministerios de Agricultura y Hacienda de la provincia.

 

De los 1000 feriantes que se desarrollan en Misiones “el 20 % está en condiciones de comenzar a operar con estos medios de pago porque cumplen con los requisitos legales para adherirse al mismo”, señaló Carneiro y explicó que para lanzar esta iniciativa debieron capacitar a los feriantes en todo lo que respecta al cobro electrónico.

 

“Es la primera vez que muchos de ellos van a contar con una cuenta bancaria”, señaló Carneiro y contó que desde ambos Ministerios se les viene acompañando y formando a los feriantes para que puedan implementar el uso de redes sociales como WhatsApp y otras plataformas para comunicarse con sus clientes.

 

En principio la idea es que este programa se extienda hasta el 31 de diciembre y el objetivo es que durante todos estos meses puedan ir incorporando cada vez más feriantes, dado que desde el Ministerio consideran que es una gran oportunidad para que los feriantes ganen mayor competitividad dentro del mercado, contó Carneiro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas